Cargando...
Opinión

Desafío a la indiferencia, por Marisol Pérez Tello

El camino es ese, organizarnos, defender nuestros derechos, jamás callarnos.

larepublica.pe
El camino es ese, organizarnos, defender nuestros derechos, jamás callarnos.

Los jóvenes son la fuerza moral de un país, representan el presente y el futuro. En el Perú, muchos se han ido o se quieren ir.

La crisis política de los últimos años nos hace vivir en una incertidumbre permanente, así que es triste, pero también comprensible.

En Jaén, mas de 2.000 jóvenes estudian en la Universidad pública, que, tras 16 años de su fundación, ha tenido 13 comisiones organizadoras.

Tienen asignados más de 45 millones de soles de presupuesto, pero hay problemas como compras inexistentes y laboratorios que no sirven.

Ante el reclamo se dan explicaciones absurdas, como que la nueva comisión no responde por los presupuestos anteriores, no rinden cuentas y los perjudicados son los estudiantes.

Los jóvenes corren el riesgo y desafían la indiferencia de las autoridades, se han organizado, junto con profesores y administrativos, para exigir resultados al Ministerio de Educación.

No es justo que el Gobierno ineficaz, abandone, ignore y genere una realidad inaceptable.

El paro de transportistas refleja a gran parte del país, hartos e indignados.

Los jóvenes en Jaén, a punto de levantarse por la misma razón.

El Gobierno en un mundo paralelo.

En Jaén, también hay problemas de extorsión e inseguridad, en general en Cajamarca, pero todos reconocen que los ronderos han representado orden y paz y que en medio de todo les dan tranquilidad.

El camino es ese, organizarnos, defender nuestros derechos, jamás callarnos.

El Ministerio de Educación tiene el deber de atender la demanda de los jóvenes en Jaén, que es una demanda de varias universidades públicas e institutos con comisiones organizadoras eternas.

Comparto la energía y esperanza que siento por la lucha que iniciaron los jóvenes en Jaén, que no es contra nadie, sino solo por justicia y su futuro, y también por el nuestro.

Lo más visto

Escuchar más, etiquetar menos: la deuda del país con sus adolescencias, por Misión Educación

LEER MÁS

El Estado debe responder por muertes en Huancavelica

LEER MÁS

Una más del pacto corrupto

LEER MÁS

Soberanía y principio de no intervención

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Opinión

Los abogados van al cine, por Eduardo González Viaña

Escuchar más, etiquetar menos: la deuda del país con sus adolescencias, por Misión Educación

Becas para correr la carrera de la vida, por Las Tejedoras

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Piero Corvetto: abogado de exjefe de ONPE renuncia en medio de investigación por fallas logísticas de las Elecciones

Encuesta IEP: 84% cree que los candidatos que pasen a segunda vuelta deben firmar una hoja de ruta

Encuesta del IEP: el 32% cree que el nuevo Congreso bicameral será igual al actual de una sola cámara

Deportes

Partido Universitario vs Nacional de Uruguay HOY EN VIVO por Copa Libertadores 2026 vía ESPN: Caín Fara anota el empate y pone el 1-1 en el Monumental

Cienciano indomable en Cusco: venció 1-0 a Atlético Mineiro y es líder del grupo B de la Copa Sudamericana

Arquero de Junior culpa a su compañero por expulsión en derrota ante Sporting Cristal: "Arruinó todo"