Cargando...
Opinión

Textos recibidos y sugeridos, por Augusto Álvarez Rodrich

Libros que me gustaron entre todos los que me llegaron este mes.

larepublica.pe
AAR

Américo Zambrano. Nuestros muertos. Una historia de violencia y represión. Aguilar. 2024. Acuciosa y descarnada crónica de las muertes entre diciembre 2022 y febrero 2023 en las protestas político-sociales tras el fracasado intento de golpe de Pedro Castillo, realizadas con bloqueo de carreteras, toma de aeropuertos y destrucción de infraestructura, a partir de entrevistas, documentos, testimonios y declaraciones fiscales.

Juan de la Puente. La humanidad vigilada: ¿El fin de la intimidad? Un alegato a favor del interés público. Fondo Editorial de la Universidad San Martín de Porres y Padus. Diciembre 2023. El debate sobre libertades, derechos y tecnología. La crisis de la intimidad, privacidad y el secreto, con la oportunidad de que la tecnología desafíe a la humanidad a transitar una nueva etapa en la defensa de estos derechos, recuperando la decisión individual

Celeste Guerra. Crónica de un viaje hacia adentro. Canta editores. Noviembre 2023. Bella publicación con textos e ilustraciones de un proyecto artístico basado en un proceso de aprendizaje y transformación personal a partir de una serie de viajes a la selva, en Yurimaguas, para recibir un tratamiento de sanación con plantas de la región, como la ayahuasca, de curación ancestral.

Ricardo Samanez Auderski. Mientras el lobo está. Planeta. 2023. El autor recupera la historia de su madre, Malena Auderska, polaca de nacimiento y peruana de corazón, quien ha vivido la mayor parte de su vida en el Perú, y de niña sobrevivió a la Segunda Guerra escondida junto a su familia en un bosque en las afueras de Varsovia.  

Daniel Eskibel. Cómo usar la psicología para lograr poder político. Almuzara. 2023. Guía de los carteles luminosos que una campaña electoral debe encender en el cerebro de los votantes, escrito por un uruguayo consultor político y experto en psicología del votante.

Pulsión. Revista de psicoanálisis, sociedad y cultura dirigida por Carlos de la Puente y Juan Carlos Tafur: estupendos ensayos en su primera edición.

Anahí Durand Guevara. Estallido en los andes, movilización popular y crisis política en el Perú. Cuadernos rojos/La siniestra ensayos. La exministra analiza las movilizaciones luego del fallido intento de golpe de Pedro Castillo.

Lo más visto

La política peruana ante Donald Trump

LEER MÁS

La presidencia debe preservar la transparencia del ejercicio de su poder

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Opinión

Chabuca Granda, Victoria Angulo y la historia de “La flor de la canela”, por Eduardo González Viaña

La presidencia debe preservar la transparencia del ejercicio de su poder

Juan Gonzalo Rose en el jardín de lo soñado, por Eduardo González Viaña

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional