Cargando...
Opinión

El 5 de abril de Pedro Castillo

“Estos días de furia son el parteaguas de un presidente que ayer tuvo su 5 de abril, y que ya se juega los descuentos de su tan mediocre como corrupto gobierno”.

AAR 6-04-22
AAR 6-04-22

El presidente cometió suicidio político. Debe renunciar ya. Solo la mediocridad del gobierno explica cómo hizo el presidente Pedro Castillo para transformar la protesta regional por el alza de precios, en una grave crisis en Lima que acabó por desnudar su precariedad, haciéndolo correr como pollo sin cabeza y escueleado en el Congreso, y que hoy solo busca sobrevivir, con menor capacidad de gobernar y el aumento de la posibilidad de no culminar su mandato.

La protesta tiene su origen directo en los efectos económicos de la invasión rusa a Ucrania, pero Putin no es el único Vladimir de esta historia, pues la explicación también radica en la presencia dominante de mucha gente como Cerrón, con una administración sin rumbo que promueve sus propias crisis vía conflictos creados en el MEM y el MTC, y que, en vez de construir progreso, se dedica a demoler, con ideologías anquilosadas, la inversión que genere empleos, recurriendo al talismán de otra constitución que resuelva todo.

Hay en el gobierno una insignificancia intelectual y gran impericia que lo llevan a tropezarse al caminar, pero el primer responsable del desmadre en el que ha caído el país en solo ocho meses es, sin duda, el presidente Castillo, cuya pusilanimidad explica decisiones tan absurdas como el toque de queda inconstitucional y sin publicidad, anunciado entre gallos y medianoche.

Fue una inmovilización sin sentido que nadie cumplió pues provocó una desobediencia civil que movilizó a la capital a protestar no solo contra el toque de queda, sino por la constatación de que Castillo es un presidente asustado entre audios que lo van a liquidar y protestas que lo van a destruir, y que ha demostrado con creces su total incapacidad para ejercer el cargo, lo que incluye su nulidad para rodearse de un equipo básico que sea capaz y honesto.

Ello incluye un mequetrefe parlanchín de premier, un ministro de justicia que declara que no pasa nada si la gente no come un día, un par -educación y trabajo- que copian hasta los agradecimientos de sus tesis, o uno de defensa que está feliz porque solo hubo cuatro muertos en las protestas.

Pero, principalmente, estos días de furia son el parteaguas de un presidente que ayer tuvo su 5 de abril, y que ya se juega los descuentos de su tan mediocre como corrupto gobierno.

Lo más visto

El largo sueño de Natán, por Eduardo González Viaña

LEER MÁS

Se buscan 41 senadores decentes y competentes, por Rosa María Palacios

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Opinión

La necesaria discusión sobre las reservas de oro del Perú

El largo sueño de Natán, por Eduardo González Viaña

Chabuca Granda, Victoria Angulo y la historia de “La flor de la canela”, por Eduardo González Viaña

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”