Cargando...
Opinión

Luz de Ccatcca

Comunidades campesinas reunieron sus cosechas para enviarlas a Cusco y Arequipa, y autoridades organizaron el transporte.

a
a

En medio de denuncias de corrupción en la entrega de las canastas municipales para personas afectadas económicamente por la emergencia Covid-19, la reacción de la Municipalidad de Ccatcca (Quispicanchis, Cusco) es un ejemplo del bien. En el día 33 de la emergencia, muchos están agobiados por padecimientos materiales y anímicos, y quizá esto restablezca el ánimo: las comunidades campesinas reunieron parte de sus cosechas para enviarla a sus coterráneos en las ciudades de Cusco y de Arequipa, y las autoridades distritales organizaron el transporte.

“Las remesas consisten en productos de panllevar no perecibles y perecibles, de esta manera la población rural se solidariza con sus hermanos, quienes afrontan las consecuencias de la presencia del coronavirus alejados de nuestra tierra”, escribieron en Facebook. El dato procede de la escritora Karina Pacheco.

Algo similar reportó Leonardo Tello: tres comunidades de extrema pobreza del bajo Marañón, Gran Punta, Solterito y San Pedro, enviaron donaciones de plátanos y frutas a personas necesitadas del puerto de Nauta, en Loreto.

P.S. Luces y sombras en el hospital Dos de Mayo: en plena alegría por el alta de un ciudadano de 90 años infectado con Covid-19, médicos de medicina interna protestaban porque no les entregan equipos de protección, y piden personal para las salas de esa especialidad. Además, mueren los pacientes porque tienen pocas camas de cuidados intensivos pese a que el establecimiento cuenta con capacidad de incrementarlas.

Lo más visto

Sexo, religión y poder, por Rosa María Palacios

LEER MÁS

Intercambio de figuritas, por Jorge Bruce

LEER MÁS

Todo es un show

LEER MÁS

Las cuatro familias, por Rosa María Palacios

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Opinión

Todo es un show

¿Qué piensa hacer, mi general?, por Eduardo González Viaña

Más de lo mismo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Solo un partido de los 38 en carrera propone recuperar Sunedu y eliminar leyes de la contrarreforma universitaria

José María Balcázar EN VIVO: Presidente recibe en Palacio de Gobierno a Julio Velarde, titular del BCR

José María Balcázar debe presentarse en junio a juicio oral sino será declarado reo contumaz por caso ICAL de Lambayeque

Deportes

'Chorri' Palacios y su emotivo mensaje tras el empate de Sporting Cristal ante 2 de Mayo: "Así tienes que defender la camiseta"

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"

Reimond Manco sorprende al confirmar que Alianza Lima pretende fichar a Ricardo Gareca: "Ya hubo un acercamiento"