Cargando...
Opinión

Luz de Ccatcca

Comunidades campesinas reunieron sus cosechas para enviarlas a Cusco y Arequipa, y autoridades organizaron el transporte.

a
a

En medio de denuncias de corrupción en la entrega de las canastas municipales para personas afectadas económicamente por la emergencia Covid-19, la reacción de la Municipalidad de Ccatcca (Quispicanchis, Cusco) es un ejemplo del bien. En el día 33 de la emergencia, muchos están agobiados por padecimientos materiales y anímicos, y quizá esto restablezca el ánimo: las comunidades campesinas reunieron parte de sus cosechas para enviarla a sus coterráneos en las ciudades de Cusco y de Arequipa, y las autoridades distritales organizaron el transporte.

“Las remesas consisten en productos de panllevar no perecibles y perecibles, de esta manera la población rural se solidariza con sus hermanos, quienes afrontan las consecuencias de la presencia del coronavirus alejados de nuestra tierra”, escribieron en Facebook. El dato procede de la escritora Karina Pacheco.

Algo similar reportó Leonardo Tello: tres comunidades de extrema pobreza del bajo Marañón, Gran Punta, Solterito y San Pedro, enviaron donaciones de plátanos y frutas a personas necesitadas del puerto de Nauta, en Loreto.

P.S. Luces y sombras en el hospital Dos de Mayo: en plena alegría por el alta de un ciudadano de 90 años infectado con Covid-19, médicos de medicina interna protestaban porque no les entregan equipos de protección, y piden personal para las salas de esa especialidad. Además, mueren los pacientes porque tienen pocas camas de cuidados intensivos pese a que el establecimiento cuenta con capacidad de incrementarlas.

Lo más visto

Los transportistas ante la inseguridad y el régimen

LEER MÁS

Paran transportistas: ¡a toda máquina!, por Mirko Lauer

LEER MÁS

Peruworski (o una explicación pendular), por Alberto Vergara

LEER MÁS

Venezuela: lo que puede venir…, por Diego García-Sayán

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Opinión

Juan Rulfo en un classroom, por Eduardo González Viaña

Los transportistas ante la inseguridad y el régimen

Paran transportistas: ¡a toda máquina!, por Mirko Lauer

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cien oficiales PNP en retiro se resisten a devolver vehículos

Fiscalía Suprema revisará decisión que archivó investigación contra Gorriti, Vela y Pérez por tráfico de influencias

Gestos, redes y "mano dura": la estrategia comunicacional de José Jerí a tres meses de empezar su Gobierno

Deportes

¿A qué hora juega América de Cali vs Once Caldas EN VIVO HOY por la Serie Colombia?

¿A qué hora juega Cerro Porteño vs Huracán EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata?

Cenaida Uribe revela que al DT de Alianza Lima lo amenazaron de muerte varias veces: "Si no pones a tal jugadora"