En los últimos años, somos testigos que muchas personas vienen siendo víctimas de estafas a través de la modalidad de los tramitadores. Estas personas les prometen a los usuarios la opción de “congelar”, “borrar” o “cancelar” una deuda pendiente, a cambio de un pago o abono a una cuenta que no está a nombre de ninguna empresa, sino a título personal.
En ese sentido, Claro Perú alerta a sus clientes para que no caigan en estos engaños ya que se han identificado dos modalidades principales de estafas de estos tramitadores:
En ambos casos, si bien, en un primer momento el cliente podrá visualizar “congelado” su deuda, al tratarse de un reclamo no justificado, transcurrido un tiempo tendrá que pagar el monto pendiente, y además, perderá el dinero que le proporcionó al tramitador.
En ese sentido, Claro Perú brinda algunas recomendaciones para los usuarios que cuentan con servicios móviles y fijos:
Cabe precisar que Claro recibe diariamente un gran volumen de reclamos de tramitadores a nombre de otros clientes, que finalmente quedan infundados en todas las instancias, pero que impacta de forma negativa en la experiencia del cliente, debido a que genera demoras en la respuesta a otros reclamos que sí tienen fundamento.
Por ello, Claro Perú lanza la plataforma de comunicación “Alerta Claro” la cual busca educar a los usuarios sobre prácticas fraudulentas y proporcionarles las herramientas necesarias para identificar y evitar situaciones de riesgo. Asimismo, la empresa de telecomunicaciones ha implementado medidas de blindaje en sus sistemas para prevenir el uso de tramitadores y ha tomado acciones legales contra estas personas en redes sociales.
Descubre más de la plataforma Alerta Claro en: https://claro.pe/alertaclaro
América Móvil es la empresa líder en servicios integrados de telecomunicaciones en Latinoamérica. El despliegue de su plataforma de comunicaciones de clase mundial le permite ofrecer a sus clientes un portafolio de servicios de valor agregado y soluciones de comunicación mejoradas en 23 países de América y Europa. Al 30 de setiembre de 2023, la compañía contaba con 379,625 millones de líneas de acceso, que incluyen 306,176 millones de suscriptores móviles y 73,449 millones de unidades generadoras de ingreso fijas (telefonía fija, banda ancha y televisión de paga). Conozca más en www.americamovil.com
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