Tras consumir de manera responsable la energía eléctrica, la microfinanciera Caja Arequipa recibió una estrella por parte del sistema de reconocimiento de la plataforma Huella de Carbono Perú del Ministerio del Ambiente (Minam).
Marco Lúcar, gerente central de Administración y Operaciones de Caja Arequipa, señaló que dentro de la microfinanciera se tiene como objetivo desarrollar actividades de manera sostenible para la reducción de gases de efecto invernadero (GEI).
“El paso es obtener la segunda estrella por medio de prácticas eficientes en el uso de energía, la adopción de tecnologías más limpias y la mejora de la gestión de residuos”, agregó el representante de la microfinanciera.
De la mano del Minam, el Programa de Huella de Carbono es una herramienta que permite reconocer oficialmente el esfuerzo de las organizaciones públicas y privadas en reducir sus emisiones de GEI.
En el caso de Caja Arequipa, la medición abarcó sus oficinas en las regiones de Arequipa, Ica, Lima, Cajamarca, Ucayali, San Martín, Cusco, Madre de Dios, Puno, Tacna, Junín, Pasco, Loreto, Trujillo y Piura.
Es importante mencionar que, como parte de sus políticas medioambientales, la microfinanciera no solo cuenta con paneles fotovoltaicos en diferentes agencias para la reducción del consumo de energía eléctrica, sino también promueve la cultura del reciclaje.
La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.