Coronavirus en el Perú. En cumplimiento del Decreto de Urgencia Nº 062-2020 en el marco de la emergencia por COVID-19, alrededor de 730,000 familias de las regiones de La Libertad, Cajamarca y Áncash accederán al fraccionamiento de sus recibos de electricidad.
Se supo que los beneficiarios son aquellos que consumen hasta 300 kwh (por mes), que equivalen al 90.3% de los clientes.
De este modo, se comunicó que los recibos de mayo podrán fraccionarse hasta en dos años. Y que este beneficio se extenderá a más hogares de los diferentes sectores de la zona de concesión del norte peruano.
Asimismo, Hidrandina explicó que los consumos del servicio eléctrico de los meses de marzo y abril se facturaron en base al promedio de consumos dentro de los últimos seis meses, conforme al Decreto de Urgencia N° 035-2020.
Sin embargo, durante mayo se inició la toma de lecturas en campo de manera parcial, lo que permitirá realizar la liquidación y sinceramiento de consumo de todos los usuarios, superando cualquier inconsistencia que se hubiera presentado en estos meses.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.
La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.