Para garantizar la continuidad del servicio educativo superior en el marco de las acciones preventivas ante el riesgo de propagación del COVID-19. La Universidad Nacional de Frontera (UNF) estableció el inicio de clases del semestre académico 2020-I a través de clases virtuales.
De este modo el sector universitario iniciaría clases ante la pandemia mundial que sigue avanzando en el norte peruano. Esto a partir del lunes 25 de mayo y bajo la modalidad no presencial.
Se supo que la Comisión Organizadora acordó en sesión, la modificación del calendario académico mediante Resolución Nº 106-2020-UNF/CO.
“Venimos fortalecimiento de competencias digitales para docentes, a través del uso de la plataforma virtual Moodle", manifestó el Presidente de la Comisión Organizadora de la UNF.
Asimismo, para el desarrollo de las clases virtuales, la UNF ha considerado la necesidad de los estudiantes de acceder al servicio de internet y dispositivos informáticos.
Por lo que se supo, se encuentran en proceso de adquisición de dichos dispositivos y del servicio de internet, para los estudiantes en situación de pobreza y extrema pobreza.
La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.