Cargando...
Música

Aterciopelados y Susana Baca cantan 'Liberté'

Junto a Bunbury y Dr. Shenka, grabaron tema en defensa de los derechos humanos.

larepublica.pe
Los músicos colombianos consideran "maestra" a Susana Baca. | Instagram Aterciopelados

“Es un canto por la libertad y los derechos humanos, al lado de la maestra Susana Baca”, escriben Andrea Echeverri y Héctor Buitrago de Aterciopelados sobre ‘Liberté’, una canción hecha en el marco del 75 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH). "Queríamos que las voces de artistas de varios lugares se pudieran levantar para la defensa de los derechos humanos, pero también para hablar de los defensores que sabemos todos que luchan diariamente e incluso ponen en peligro sus vidas por esta lucha constante", agregó Buitrago a la revista Rolling Stone.


“Porque han podido pasar las tormentas, golpeando el tambor de la independencia y rechazando todas las afrentas”, canta la peruana ganadora del Grammy. “Libertad por un planeta sano, curado de la corrupción”.

Entrevista: Susana Baca “El racismo y la corrupción son la enfermedad del Perú”


La canción con percusión y coros fue compuesta por el dúo colombiano y el videoclip está inspirado en el arte mexicano. El español Enrique Bunbury suma su voz al igual que Dr. Shenka. La ONU sostiene que la letra busca reflejar “la defensa de la libertad de expresión y de manifestación; la búsqueda de verdad, justicia y memoria; la erradicación de la violencia; y resaltar la importante labor de periodistas y personas defensoras de derechos humanos”.


‘Liberté’ ingresó a las plataformas digitales y estrenó videoclip que toma como base en el mural “Todos los derechos, todas las personas” de la artista veracruzana Eva Bracamontes.

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Música

El Cuarteto Allegro inaugura el ciclo Cuerdas de Verano 2026 de la Sociedad Filarmónica de Lima

U2: “Creemos en un mundo donde la cultura y la memoria no sean silenciadas”

Robbie Williams en Lima: repasamos uno de sus mejores discos y su película biográfica

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"