Cargando...
Mundo

Otorgan reconocimiento a María Corina Machado en España: “El régimen sabe que Venezuela despertó”

Por el Día de la Mujer, la Comunidad de Madrid condecoró a la lideresa opositora María Corina Machado. El reconocimiento fue recibido por la hija de la fundadora de Vente Venezuela

María Corina Machado contó que desde hace "más de 10 años" no puede salir de Venezuela. Foto: Comunidad de Madrid/YouTube | Foto: Comunidad de Madrid/YouTube

En un evento oficial organizado por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, en España, con motivo del Día Internacional de la Mujer, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la región, otorgó un reconocimiento a María Corina Machado, líder del movimiento Vente Venezuela y aspirante presidencial por la Plataforma Unitaria para las elecciones de 2024.

Durante la ceremonia, que contó con la presencia virtual de Machado y la asistencia de la hija de Ayuso, la presidenta madrileña resaltó la importancia de la región como refugio para quienes enfrentan la opresión de regímenes dictatoriales.

Ayuso enfatizó en su diálogo telemático con Machado el honor de poder comunicarse con ella en esta fecha tan señalada, subrayando que Madrid se erige como un bastión de libertad y acogida para el pueblo venezolano y todos aquellos perseguidos por dictaduras.

Además, Ayuso criticó al gobierno de Venezuela por obstaculizar la realización de elecciones libres y limitar la posibilidad de que Machado represente una alternativa política.

María Corina Machado, por su parte, compartió las dificultades que ha enfrentado por más de una década, imposibilitada de abandonar Venezuela y sometida a crecientes presiones y amenazas.

María Corina Machado instó a sus simpatizantes a recordar que sus votos pueden marcar la diferencia en las elecciones presidenciales. Foto: AFP

Resaltó la conciencia creciente de la población venezolana sobre el fracaso del chavismo y cómo este despertar representa una esperanza para el cambio.

La líder opositora anticipó tiempos de gran desafío y riesgo, y enfatizó la necesidad de apoyo internacional y la confianza en la capacidad del pueblo venezolano de luchar por su libertad. Destacó el deseo común de recuperar el bienestar de la nación y la importancia de la solidaridad global en este esfuerzo.

EE. UU. apoya "proceso democrático" en Venezuela pese a "transgresiones"

Estados Unidos apoya "proceso democrático" en Venezuela pese a las "transgresiones" del gobierno del mandatario venezolano Nicolás Maduro, el cual da pasos "en la dirección equivocada", afirmó este jueves el jefe de la diplomacia estadounidense para América Latina, Brian Nichols.

El gobierno del mandatario Joe Biden, levantó parcialmente el año pasado algunas de las sanciones impuestas a Caracas en respuesta a un acuerdo alcanzado en octubre con la oposición.

Este acuerdo perseguía varios objetivos, entre los cuales se destacan: la puesta en libertad de algunos estadounidenses encarcelados y de presos políticos venezolanos, delimitar fecha a las presidenciales y el levantamiento de la inhabilitación de todos los candidatos a los comicios.

Las elecciones presidenciales se celebrarán finalmente el 28 de julio, con Maduro como candidato natural a la reelección y la oposición contra las cuerdas con su principal aspirante, María Corina Machado, inhabilitada.

"En Venezuela, asumimos un riesgo calculado" acerca de "la probabilidad de que los herederos del legado de Hugo Chávez permitieran una elección en la que no controlaran el resultado", declaró Nichols en un acto organizado por la organización empresarial estadounidense American Society - Council of The Americas (AS/COA).

Con información de AFP.

Lo más visto

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

LEER MÁS

Delcy Rodríguez solicitó cerca de 5.000 millones de dólares de Venezuela a la directora del Fondo Monetario Internacional

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Un niño prodigio chino de 14 años crea un motor turborreactor desde cero y asombra a la ciencia

La central hidroeléctrica de casi 8 km en Sudamérica que compite con China por liderar la energía mundial: posee un lago artificial

La carretera más recta del mundo pone a prueba a los conductores en el desierto: fue construida solo para un rey

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 24.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 95,88%

Más de 194.000 delitos cometidos solo en el primer trimestre del 2026

Aviones F-16: Comisión de Defensa cita a ministros de Defensa y Relaciones Exteriores para este lunes

Deportes

Vóley Alianza Lima vs San Martín HOY EN VIVO: las blanquiazules ganan el primer set de la Liga Peruana de Vóley 2026

¡Victoria blanquiazul! Alianza Lima venció 1-0 a Atlético Grau en Trujillo y se ubica en el primer lugar del Torneo Apertura 2026

¿A qué hora juega Universitario vs Alianza Atlético HOY por la fecha 12 de la Liga 1 2026?