Cargando...
Mundo

Nicolás Maduro: “Venezuela sería potencia sin las sanciones de Estados Unidos contra el país”

El mandatario Nicolás Maduro presentó su mensaje anual en la Asamblea Nacional, de mayoría oficialista, y manifestó su deseo de que Venezuela se convierta en una potencia mundial.

Nicolás Maduro rinde cuentas ante el Parlamento entre expectativas por las presidenciales. Foto: EFE | Foto: EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rindió cuentas ante la sede del Palacio Federal Legislativo de Caracas, durante el mensaje anual a la nación. En esta oportunidad, el líder chavista indicó que Venezuela sería una potencia si Estados Unidos no hubiera impuesto sus sanciones al país caribeño.

“Nuestra incansable diplomacia ha logrado hacer entender a Estados Unidos que las sanciones también afectan la economía global y en particular la economía norteamericana. Nuestro objetivo central es el levantamiento total de todas las sanciones contra Venezuela”, declaró el líder chavista.

Nicolás Maduro afirma que Venezuela sería potencia sin sanciones de EE. UU.

El mandatario venezolano señaló, durante su mensaje anual ante la Asamblea Nacional, que Venezuela no es una colonia que se conforma con permisos parciales.

Además, sostuvo que “Venezuela está unida, firme y decidida a luchar hasta lograr el gran objetivo del levantamiento de todas las sanciones ilegales”.

“Todo lo que se ha avanzado en el 2023 se ha hecho desafiando y superando estas sanciones que siguen condicionando, pero nunca frenando el desarrollo nacional”, añadió.

El jefe de Estado argumentó que hoy Venezuela sería una potencia mundial si Estados Unidos no hubiera impuesto sanciones al país llanero.

“De no haber sido por estos ataques perversos (sanciones), con los niveles que dejó el comandante Hugo Chávez, el proyecto nacional Simón Bolívar, nosotros hubiéramos cumplido y alcanzado plenamente los objetivos del plan de la patria de la Venezuela potencia”, expresó Maduro.

“Hoy, Venezuela hubiera logrado, 2024, los objetivos de la Venezuela potencia, que sigue siendo un gran objetivo de futuro”, agregó.

La intervención de Maduro se produjo un día antes de la fecha en que la defensa de la candidata presidencial de la principal coalición opositora, María Corina Machado, espera que el Tribunal Supremo se pronuncie sobre un eventual levantamiento de la inhabilitación que le impide a la antichavista competir en los comicios de este año.

¿Qué dijo Nicolás Maduro ante la Asamblea Nacional?

El mandatario Nicolás Maduro rindió cuentas este lunes ante la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), de contundente mayoría oficialista, durante el acostumbrado mensaje anual a la nación. Repasa los temas que trató en el siguiente video:

Lo más visto

China construyó una nueva ciudad en América Latina para reemplazar a otra: tardó menos de 26 meses y más de 1.000 familias fueron trasladadas

LEER MÁS

Jefe de seguridad de Anthropic renuncia y advierte que hay más de 10% de probabilidad de que la IA “mate a todos los humanos”

LEER MÁS

China confirma ingreso sin visa para peruanos por 30 días y cuestiona los rigurosos controles migratorios en “cierto país”

LEER MÁS

Un hombre transformó un antiguo terreno de maní en un lago para criar peces, pero no pensó que la fauna silvestre domine todo en solo 1.000 días

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Retoman vuelos en Indonesia tras erupción volcánica de Anak Krakatau mientras rescatistas buscan a 5 fotoperiodistas

China construyó una nueva ciudad en América Latina para reemplazar a otra: tardó menos de 26 meses y más de 1.000 familias fueron trasladadas

Una serpiente invasora llegó oculta en un cargamento militar a una isla del Pacífico: 40 años después, su ecosistema nunca volvió a ser el mismo

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Cámara de Diputados debatirá mañana jueves mociones de interpelación contra los ministros de Defensa e Interior

JNE debatirá si López Aliaga recibiría credenciales si gana elecciones municipales

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Deportes

Vóley Perú vs Brasil EN VIVO HOY: sigue la transmisión del partido por el Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torno