Cargando...
Mundo

Gobierno de Venezuela rechaza ataques de xenofobia en Perú: "Inaceptables acontecimientos que violan los derechos humanos"

Luego de las imágenes mostradas en el Estadio Nacional de Lima en la que policías peruanos agreden a futbolistas venezolanos, el Gobierno Venezolano emitió comunicado rechazando lo ocurrido contra sus compatriotas.

Jugador de la Vinotinto terminó con un dedo fractura causado por agresión policiaca. Foto: composición LR/El Universal/Gobierno Venezolano
Jugador de la Vinotinto terminó con un dedo fractura causado por agresión policiaca. Foto: composición LR/El Universal/Gobierno Venezolano

El Gobierno Venezolano liderado por Nicolás Maduro emitió un comunicado mediante el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte de la República Bolivariana de Venezuela donde muestran un contundente rechazo a los hechos suscitados entorno al partido válido por la sexta fecha de Eliminatorias que enfrentó a Perú y la Vinotinto en el Estadio Nacional de Lima. "Resulta a lo menos bochornoso que un evento futbolístico de tanta envergadura, haya sido tomado como un campo de batalla para exponer las más bajas pasiones de xenofobia antivenezolana", se deja leer en parte del documento.

Gobierno venezolano buscó defender a sus seleccionados de lo ocurrido en Lima. Foto: MPPJD

¿Qué pasó con la Vinotinto en Lima?

Luego de terminar el partido frente a la Selección Peruana de Fútbol los jugadores venezolanos se acercaron a saludar a sus hinchas, ello ocasionó un alboroto que la policía no supo controlar y en la búsqueda por detener a los futbolistas de la Vinotinto emplearon fuerza excesiva que luego terminó incluso con Nahuel Ferraresi lastimado: tuvo dos dedos fracturados.

Periodistas de programa 'A Presión' realizan comentarios machistas y xenofóbicos

Otro de los puntos que toca el comunicado emitido por el régimen venezolano hace referencia a lo que ocurrió hace unos días en la emisión del popular programa de YouTube A Presión donde realizan comentarios fuera de lugar sobre la mujer migrante venezolana. "La emisión de comentarios denigrantes y cargados de violencia contra la mujer venezolana expuestos por supuestos comunicadores del Perú agudizaron las tensiones contra el gentilicio venezolano".

FVF denuncia retención de avión de la Vinotinto

Otro hecho que ocurrió entorno a la Selección Venezolana de Fútbol fue que no se le autorizó recargar el combustible a su avión en el aeropuerto Jorge Chávez. Según explicó un comunicado de la FVF, la aeronave estaba retenida y por ello, exigieron "respeto a nuestra selección, sus jugadores y cuerpo técnico".

Este fue el comunicado de la FVF en X. Foto: FVF/X

Lo más visto

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS

El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

LEER MÁS

EE. UU. completa primera venta histórica de petróleo venezolano valorada en US$500 millones, según funcionario

LEER MÁS

De la energía al litio: el giro estratégico de Arabia Saudita que puede cambiar la minería en Latinoamérica

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Trump y Machado HOY, EN VIVO: finaliza reunión clave para el futuro de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro

La OMS coloca a las carnes procesadas en la misma categoría de riesgo de cáncer que el tabaco

Más de 1.345 presos políticos en Venezuela: régimen detuvo a niños por celebrar la captura de Maduro, denuncia ONG

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”