El Gobierno Venezolano liderado por Nicolás Maduro emitió un comunicado mediante el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte de la República Bolivariana de Venezuela donde muestran un contundente rechazo a los hechos suscitados entorno al partido válido por la sexta fecha de Eliminatorias que enfrentó a Perú y la Vinotinto en el Estadio Nacional de Lima. "Resulta a lo menos bochornoso que un evento futbolístico de tanta envergadura, haya sido tomado como un campo de batalla para exponer las más bajas pasiones de xenofobia antivenezolana", se deja leer en parte del documento.
PUEDES VER: Ferraresi, jugador de la Vinotinto, revela que la PNP lo agredió y le fracturó los dedos
Gobierno venezolano buscó defender a sus seleccionados de lo ocurrido en Lima. Foto: MPPJD
Luego de terminar el partido frente a la Selección Peruana de Fútbol los jugadores venezolanos se acercaron a saludar a sus hinchas, ello ocasionó un alboroto que la policía no supo controlar y en la búsqueda por detener a los futbolistas de la Vinotinto emplearon fuerza excesiva que luego terminó incluso con Nahuel Ferraresi lastimado: tuvo dos dedos fracturados.
Otro de los puntos que toca el comunicado emitido por el régimen venezolano hace referencia a lo que ocurrió hace unos días en la emisión del popular programa de YouTube A Presión donde realizan comentarios fuera de lugar sobre la mujer migrante venezolana. "La emisión de comentarios denigrantes y cargados de violencia contra la mujer venezolana expuestos por supuestos comunicadores del Perú agudizaron las tensiones contra el gentilicio venezolano".
Otro hecho que ocurrió entorno a la Selección Venezolana de Fútbol fue que no se le autorizó recargar el combustible a su avión en el aeropuerto Jorge Chávez. Según explicó un comunicado de la FVF, la aeronave estaba retenida y por ello, exigieron "respeto a nuestra selección, sus jugadores y cuerpo técnico".
Este fue el comunicado de la FVF en X. Foto: FVF/X