Venezuela es el sexto país más grande de Sudamérica, con una superficie de 916.447 km² y limita al este con Guyana, al oeste con Colombia y al sur con Brasil. Muchos de los países de la región son realmente grandes en comparación a otras naciones del primer mundo, aunque muchas veces no somos conscientes de esta realidad.
El país llanero está dividido en 3 amplias zonas delimitadas perfectamente: primero, una franja montañosa constituida por estribaciones del ramal oriental de los Andes colombianos; después, el Macizo de Guayana, una inmensa extensión de mesetas poco conocidas; finalmente, la legión de los Llanos del Orinoco.
PUEDES VER: Junto a EE. UU. y China: ¿cuál es el único país de Sudamérica que será potencia mundial en 2050?
Venezuela es increíble geográficamente: es el país más rico en reservas de petróleo de todo el mundo, tiene la catarata más alta del mundo, tiene montañas sin pico, conocidas como tepuis, además, es hogar de la capital mundial de los relámpagos donde se producen 300 tormentas eléctricas y un total de 1,6 millones de rayos al año, según la Nasa.
Algunos de los países más grandes de Europa, como Alemania (357.592 km²), Reino Unido (243.610 km²), Francia (643.800 km²), Turquía (783.500 km²) o Ucrania (603.500 km²) podrían entrar sin ningún problema en la extensión territorial del país llanero.
Asimismo, a través de la web de The True Size, puedes conocer la dimensión de los países a través de proyecciones, con un simple clic puedes ver la silueta en el mundo. El mapa interactivo permite ver que el territorio venezolano es más extenso que países como Corea del Norte y del Sur, Reino Unido o Noruega y Suiza.
Venezuela es el sexto país más grande de Sudamérica. Foto: The True Size/captura
PUEDES VER: La catarata más alta del mundo está en Sudamérica y fue inspiración para la película 'Up'