Cargando...
Mundo

Migrante venezolano se rencuentra con sus mascotas tras 2 años separados

Vídeo viral en redes sociales muestra el esperado reencuentro entre un venezolano que desde el 2021 radica en Estados Unidos y sus dos perros, a quienes tuvo que dejar en Venezuela.

Mediante su cuenta de TikTok compartió 2 videos de su reencuentro con su perros. Foto: Luis Horacio Camejo/TikTok
Mediante su cuenta de TikTok compartió 2 videos de su reencuentro con su perros. Foto: Luis Horacio Camejo/TikTok

La crisis migratoria que vive Venezuela desde hace años trajo consigo una incontable ola de consecuencias. Por supuesto, una de las más palpables es la separación que sufren familias enteras, debido a que en muchas ocasiones son solo algunos miembros quienes deben partir al extranjero. Pero incluso en este tipo de consideraciones también quedan de lado las mascotas. Los amigos que en una gran cantidad de hogares son considerados como auténticos familiares.

Este fue el caso del venezolano Luis Horacio Camejo, quien desde el 2021 tuvo que viajar a Estados Unidos buscando una mejor situación económica, pero dejó atrás a sus seres queridos, dentro de los cuales estaban también sus queridos canes raza pitbull. Luego de dos años separados y mucho papeleo, por fin pudieron juntarse y recuperar el tiempo perdido. El video fue muy bien recibido por los internautas tanto de TikTok e Instagram (redes donde se compartió el material audiovisual). Ambas mascotas llegaron en diferentes vuelos siguiendo meticulosamente las reglas.

¿Qué papeles necesito para que mi mascota viaje?

En caso tengas pensado viajar y necesitas llevar a tus mascotas contigo, debes seguir estos pasos requeridos por el Servicio de Inspección de Salud de Animales y Plantas (Aphis) para que no tengas problemas con ello:

  • Papeles que demuestren que la mascota esté vacunada y un certificado de salud de la veterinaria.
  • Documento conocido como Certificado del gusano barrenador.
  • Permiso emitido por el Departamento de Agricultura del país de origen.
  • Microchip de identificación.

Crisis migratoria: ¿cuántos venezolanos hay en Estados Unidos?

De acuerdo con los datos brindados por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), de los más de 7 millones de venezolanos que abandonaron su país desde el 2010, hay 545.000 en los Estados Unidos.

Hay más de 100 mil venezolanos en Estados Unidos que no están registrados en ningún censo. Foto: TalCual

La República ahora en Telegram

¿Te interesa estar al día de las últimas noticias de Venezuela? Te invitamos a suscribirte a nuestro canal de Telegram: https://t.me/larepublicave, recibe la información más reciente del acontecer diario del país y de la mano de fuentes confiables.

Lo más visto

India compra por primera vez lana ovina de un país de América Latina y la posiciona en uno de los mayores mercados textiles del mundo

LEER MÁS

El ambicioso megaproyecto que unirá 2 océanos y atravesaría 3 países de América Latina con apoyo de China: invertirán US$3.500 millones

LEER MÁS

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

LEER MÁS

Estos países de América Latina no necesitan visa para viajar a Canadá y EE.UU. y ver los partidos del Mundial 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

India compra por primera vez lana ovina de un país de América Latina y la posiciona en uno de los mayores mercados textiles del mundo

Descubre los hoteles más exclusivos del Mundial 2026 en EE. UU., México y Canadá: paquetes de lujo pueden costar hasta 1 millón de dólares

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

México vs Sudáfrica EN VIVO HOY: dónde ver la inauguración del Mundial 2026 y a qué hora empieza el partido

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

¿Cuándo debuta México en el Mundial 2026? Fecha, rival y fixture oficial de la fase de grupos