Cargando...
Mundo

España extradita a 'Pollo' Carvajal hacia EE. UU. para iniciar juicio por narcotráfico

Luego de un arduo proceso, la justicia española logró proceder con la extradición de Hugo el 'Pollo' Carvajal hacia los Estados Unidos, a manos de la Interpol. Revisa AQUÍ todos los detalles sobre este acontecimiento y de qué se le acusa.

España extradita al 'Pollo' Carvajal hacia EE. UU. para iniciar juicio por narcotráfico
El 'Pollo' Carvajal podría recibir una pena mayor a 60 años. Foto: composición LR/Agencia EFE/PhotoScape

Luego de que la Audiencia Nacional de España ordenara su extradición inmediata, Hugo Armando Carvajal Barrios, mejor conocido como 'Pollo' Carvajal, abandonó suelo madrileño el último martes 18 de julio, a altas horas de la noche y con medidas de seguridad, en dirección hacia los Estados Unidos, donde tendrá que seguir un juicio por una serie de delitos, entre ellos el narcotráfico. En esta nota te contaremos qué es lo último que se sabe sobre el proceso del confidente de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

¿Cuándo extraditaron al 'Pollo' Carvajal?

Por temas de seguridad, el 'Pollo' Carvajal fue extraditado hacia los Estados Unidos en la noche del último martes 18 de julio. Pasó por la prisión de Estremera, en la que se vio obligado a dejar sus pertenencias, las cuales fueron puestas a disposición de su familia, según informa el medio Infobae.

Luego, continuaron con el traslado del exmilitar venezolano a suelo estadounidense. Allí será juzgado y procesado por una serie de delitos, como el narcotráfico.

"Lo que está claro es que ha habido presiones políticas para extraditarle lo más rápido posible", aseveró la abogada del 'Pollo', María Dolores de Argüelles, a Infobae.

Imagen referencial. La justicia estadounidense busca obtener información relevante en su tiempo como miembro de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM). Foto: difusión

'Pollo' Carvajal: ¿de qué se le acusa?

El ‘Pollo’ Carvajal fue detenido por las autoridades españolas, en Madrid, el jueves 9 de setiembre del 2021, por cometer crímenes de "narcotráfico, blanqueo de capitales y venta ilícita de armamento a las FARC de Colombia", lo cual le podría costar el despojo de su libertad de por vida.

¿Quién es Hugo el 'Pollo' Carvajal?

Hugo Armando Carvajal Barrios nació el 1 de abril de 1960, en Venezuela. Esposo de Gladys Coromoto Segovia de Peck y padre de tres hijos.

El 'Pollo' Carvajal fue confidente de Chávez y Maduro. Foto: Reuters

Su preparación se determinó en la Academia Militar del Ejército Bolivariano de 1977 a 1981. Tiempo después, conoció a un entonces guerrillero Hugo Chávez, al cual acompañó en todas sus etapas, hasta su muerte. Una de sus más grandes hazañas juntos fue en 1992, cuando intentaron derrocar a Carlos Andrés Pérez de la Presidencia y fueron detenidos.

El 'Pollo' Carvajal selló su relación con el chavismo cuando Chávez llegó al poder y, tiempo después, renovó estos votos, pero con Nicolás Maduro, convirtiéndose en buen amigo y confidente de los mayores representantes del PSUV en los últimos años. Sin embargo, en 2019 se divorció completamente del oficialismo al reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Lo más visto

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

LEER MÁS

China aumenta las tensiones con este país de América Latina y advierte que pagará un precio muy alto por anular contrato comercial

LEER MÁS

China apuesta por modernizar el transporte en este país de América Latina y lo abastece con buses de última tecnología

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

EE. UU. y Colombia destruyen casi 10 toneladas de cocaína tras interceptar un narcosubmarino en aguas internacionales

Epstein intentó relacionarse con altos funcionarios rusos y reunirse con Putin, según nuevos documentos publicados

Ghislaine Maxwell se niega a declarar sobre Jeffrey Epstein y afirma que solo testificará si Trump le concede clemencia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

El día que Rafael López Aliaga propuso "hoteles de cinco estrellas" para niñas violentadas sexualmente

Renovación Popular no cuestiona albergue de Milagros Jáuregui: solo se disculpa porque mostraron el rostro de las víctimas

Congresistas Milagros Aguayo se jacta de tener “albergue” para niñas abusadas a quienes no considera víctimas

Deportes

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras derrota agónica de Sporting Cristal ante Melgar: "Nos gusta mucho regalar goles"

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"

Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"