La candidata a las Elecciones Primarias 2023 de Venezuela María Corina Machado fue agredida por un grupo de simpatizantes del oficialismo esta mañana mientras realizaba un recorrido por Petare, Caracas, en donde la Policía tuvo que escoltarla hacia un vehículo mientras era blanco de insultos. En esta nota repasamos otras oportunidades en las que la lideresa de Vente Venezuela también recibió afrentas durante su campaña en contra del chavismo.
La agresión de esta mañana es la segunda en dos días consecutivos que recibe la exdiputada, puesto que, durante la tarde del último viernes 14 de julio, fue víctima de una turba de personas que intentaron amedrentarla entre empujones y gritos y la acusaron de “traidora”. Este hecho ocurrió en La Guaira mientras se movilizaba hacia un acto de campaña en Caraballeda.
A mitad del mes de junio, la actual favorita en las encuestas de la oposición fue intervenida mientras se retiraba de una reunión con una multitud en Tinaquillo. Las personas tenían como finalidad llegar hasta la unidad móvil en donde se desplazaba. Sus acompañantes fueron los responsables de que el grupo de detractores no lograra acercarse al vehículo.
En febrero del presente año, Corina Machado fue intervenida por otro grupo de simpatizantes del régimen de Nicolás Maduro mientas participaba en la celebración de una misa en honor a la Virgen de la Candelaria, en el Complejo Ferial de Cantaura, estado de Anzoátegui. La seguridad acordonó a la opositora para impedir alguna agresión física mientras continuaban los gritos que pedían su salida del recinto.
PUEDES VER: Parlamento Europeo aprueba resolución que condena inhabilitaciones a opositores en Venezuela
En octubre de 2018, un grupo de colectivos armados la agredieron mientras visitaba la localidad de Upata, en el estado de Bolívar, ocasionándole una fractura en la nariz a raíz de un golpe en la cara, según el equipo de prensa de la coordinadora de Vente Venezuela. El hecho se suscitó tras haber estado en medio de la calle con un grupo de simpatizantes. Corina Machado acusó de este acto a la oficialista Yulisbeth García.
María Corina Machado mostrando los estragos de la agresión en Upata. Foto: El Periódico
Dos años después de que la retirasen de la Asamblea Nacional y recibir su primera inhabilitación para ejercer cargos públicos, María Corina Machado fue agredida físicamente junto con integrantes de su partido político durante una visita al Hospital Universitario de Los Andes, en el estado de Mérida. La exdiputada señaló que se acercó al lugar por petición de los propios trabajadores para que observe el estado del recinto; sin embargo, en medio de la actividad fueron interceptados por un grupo chavista, el cual se enfrascó en un altercado con simpatizantes de la oposición. En una fotografía se pudo observar a Corina Machado con estragos de la gresca.
Así quedó el rostro de Corina Machado tras la pelea en el hospital en Mérida. Foto: El Impulso
PUEDES VER: El criticado gesto de María Corina Machado con sus contendores en el debate Primarias Venezuela
Dentro de las principales propuestas de la candidata tenemos: