Cargando...
Mundo

“Que el mundo se prepare para la derrota de Maduro", advierte opositora María Corina Machado

La política, que fue recientemente inhabilitada para ejercer cargos públicos, señaló que la medida en su contra detendrá el fin del régimen de Nicolás Maduro.

Machado advirtió a Maduro que el fin de su Gobierno está cada vez más cerca. Foto: composición LR/AFP - Video: CNN

A pesar de haber sido inhabilitada para ejercer cargos públicos, la opositora y aspirante presidencial María Corina Machado se mostró optimista ante las próximas elecciones que se realizaran en Venezuela, las cuales podría significar el fin de la dictadura. “Que el mundo se prepare para la derrota de Nicolás Maduro, porque eso es lo que viene. Lo vamos a derrotar”, aseguró en una entrevista para el programa Conclusiones de CNN.

En este sentido, indicó que los miembros del régimen saben a lo que se enfrentan y “por eso actúan de esta manera desesperada, que se les revierte, que se les revierte. Ellos han hecho que la primaria adquiera una fuerza y un desafío que no tenía hasta hace tres días”, en relación con la medida que no le permite seguir en la carrera por la presidencia bolivariana.

La inhabilitación de María Machado fue anunciada por el chavista José Brito. Foto: AFP

“Todos lo sabemos. El Consejo Nacional Electoral es un tentáculo de la tiranía, un registro electoral absolutamente viciado. O sea, es usar el dinero o la intimidación, no permitir que los venezolanos voten afuera. Tú te das cuenta la magnitud de los desafíos que tenemos ahora. Faltan 18 meses y si hemos logrado todo esto en estos últimos cinco meses, prepárense para lo que vamos a hacer”, advirtió.

Inhabilitación de María Corina Machado tendrá un efecto bumerán

En una conferencia de prensa realizada este martes 4 de julio, María Corina Machado señaló que su inhabilitación por 15 años prevé que tendrá un efecto bumerán.

María Corina Machado se mostró optimista tras su inhabilitación. Foto: María Corina Machado.

“Mucho más que inútil, esta supuesta inhabilitación política es un gran error (…) Esto será convertido en un verdadero bumerán al régimen”, dijo cuatro días después de que la Contraloría General anunciara la medida administrativa en su contra.

Mientras intenta salir de este problema, le solicitó a los venezolanos concentrarse en las acciones para lograr la derrota del Gobierno de Maduro, a quien envió un mensaje final "Nicolás Maduro, tú no eres quien va a elegir al candidato que te va a enfrentar y a derrotar en las elecciones presidenciales del 2024. Ese candidato lo va a elegir el pueblo de Venezuela el 22 de octubre en las elecciones primarias", concluyó.

Con información de EFE.

Lo más visto

India compra por primera vez lana ovina de un país de América Latina y la posiciona en uno de los mayores mercados textiles del mundo

LEER MÁS

Australia lanza el primer ferry 100% eléctrico del mundo, capaz de transportar 2.100 pasajeros y 225 vehículos: conectará con América del Sur

LEER MÁS

Muralla China de Sudamérica: así es el nuevo atractivo turístico cerca de una ciudadela inca en Perú inspirado en la maravilla asiática

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Australia lanza el primer ferry 100% eléctrico del mundo, capaz de transportar 2.100 pasajeros y 225 vehículos: conectará con América del Sur

Infraestructura en América del Sur permanece vacía ocho años después de celebrar gran evento deportivo: costó más de US$33 millones

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobernador del Cusco cuestiona legitimidad electoral y exige reconciliación nacional urgente

Aymaras llaman a movilización para desconocer a Keiko Fujimori como presidenta de Perú

Comisión de Gracias Presidenciales rechaza indulto de Pedro Castillo

Deportes

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO