Cargando...
Mundo

¿Qué causó la caída del avión militar Sukhoi que terminó con la vida de un piloto en Venezuela?

El coronel Paulino José Millán Sabino falleció tras el accidente del avión Sukhoi en Venezuela. En tanto, el teniente coronel Sergio Luis Hernández Gómez está siendo atendido por médicos. 

larepublica.pe
El presidente Nicolás Maduro señaló que el teniente coronel Sergio Luis Hernández Gómez permanece con vida. Foto: Twitter/@venezuelanewsVN | Foto: Twitter/@venezuelanewsVN

El Ministerio de Interior y Justicia de Venezuela informó, el último domingo, que el siniestro de un avión militar, en el que falleció un funcionario de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), fue a causa de un ave que entró al sistema de motores mientras volaba.

"Honor y gloria al coronel Paulino José Millán Sabino (...), quien trascendió en un accidente aéreo motivado por la intervención de un ave en el sistema de motores que ocasionó su caída a tierra, no por desperfecto mecánico ni errores humanos", señaló el ministerio en su cuenta de Twitter.

La cartera de Estado compartió en la red social un video en el que se ve cuando el mamífero entra al motor del avión y genera una humareda.

El Ministerio de Defensa de Venezuela aseguró, en un comunicado, que el avión Sukhoi 30 Mk2, siglas 3363, se precipitó a tierra el domingo, aproximadamente a las 13.45 GMT, en un sector despoblado del estado Miranda, cercano a Caracas, mientras realizaba prácticas para el desfile del próximo 5 de julio, Día de la Independencia de la Nación caribeña.

"La precipitada aeronave era pilotada por el coronel Paulino José Millán Sabino y el teniente coronel Sergio Luis Hernández Gómez, ambos tripulantes lograron eyectarse; sin embargo, lamentablemente el coronel Paulino José Millán Sabino falleció al caer a tierra", añadió.

Por su parte, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, indicó, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, que el teniente coronel Hernández Gómez permanece con vida y está siendo atendido por personal sanitario de la FANB.