Cargando...
Mundo

¿Quién es Sergio Hernández, el único sobreviviente del avión Sukhoi que se estrelló en Venezuela?

De acuerdo con el presidente Nicolás Maduro, el copiloto y teniente coronel de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana viene siendo atendido en un centro médico.

larepublica.pe
El presidente Nicolás Maduro informó la pérdida del piloto Cnel. Paulino Millán, tras la caída de la aeronave. Foto: composición LR/@MiDiarioInt/@UNoticias/Twitter

La mañana de este 2 de julio, un avión Sukhoi de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) sufrió de un grave accidente cuando realizaba maniobras de prácticas para el desfile por la independencia de Venezuela, de este próximo 5 de julio. Producto de este hecho, el piloto de la nave militar, el coronel Paulino Sabino, murió.

Por su parte, el teniente coronel Sergio Luis Hernández Gómez, de 39 años, logró sobrevivir del accidente, según lo señalado el presidente Nicolás Maduro.

“Me informan que el copiloto, Tcnel. Sergio Hernández, permanece con vida y está siendo atendido por especialistas de la salud de nuestra gloriosa FANB. Estamos muy pendientes y ordené la atención y seguimiento a detalle de este lamentable suceso”, escribió en su cuenta de Twitter.

El Ministerio del Poder Popular para la Defensa manifestó tras la muerte del coronel Paulino Sabino. Foto: @PrensaFANB/Twitter

¿Qué se sabe del avion que se estrelló hoy?

Según un testigo del siniestro, se escuchó cuando los motores del avión comenzaron a apagarse y encenderse de un momento a otro. Aunque el piloto logró prender el Sukhoi y enderezarlo, ya era demasiado tarde, ya que cayó en picada.

"Ellos venían en los paracaídas; uno quedó vivo y el otro pegó de unos árboles y murió. El avión explotó por el sector Maitana. Aquí nos dimos cuenta por qué el avión pasó soltando cosas y ellos se lanzaron. Él se salvó y salió caminando; estaba aporreado», indicó al medio El Pitazo.

En un principio, distintos reportes afirmaban que ambos pilotos estaban vivos. Foto: @RCamachoVzla/twitter

Esta no es la primera vez que este tipo de incidentes se registran, ya que, en septiembre de 2015, los dos tripulantes de un Sukhoi-30 murieron al precipitarse a tierra cuando trataban de interceptar una "aeronave ilegal" en el estado Apure (sureste), en la frontera con Colombia. Otros dos pilotos militares murieron en octubre de 2019 en una misma nave.