El lunes 8 de mayo, la Policía de Brownsville identificó a George Alvarez, de 34 años, como el responsable de atropellar a un grupo de migrantes venezolanos en Texas. De acuerdo a Martín Sandoval, miembro de la Policía, los resultados de toxicología de Alvarez revelaron que el sujeto estaba bajo los efectos de varios estupefacientes. Conoce AQUÍ cuál es el historial policial del sujeto y qué cargos enfrentará.
PUEDES VER: Ataque contra migrantes venezolanos en Texas: ¿quién fue el autor y a cuánto ascienden las víctimas?
En la conferencia de prensa, Sauceda informó que Alvarez posee antecedentes por varios delitos:
El sujeto también posee historial por evasión de arresto y conducir en estado de ebriedad. Cabe resaltar que este miércoles 10 de mayo, las autoridades revelaron los resultados de la prueba preliminar de toxicología que el Hospital Regional Valley le realizó a Alvarez. El informe señala que Alvarez tenía en su organismo marihuana, cocaína y un fármaco que se le conoce como benzodiacepina.
Asimismo, Sandoval señaló que se le realizó un segundo análisis al conductor, ya que este primer informe no enumera los niveles de dichas sustancias. Con estos datos también se descartaría si el atropello fue o no un acto deliberado.
PUEDES VER: Luto en Venezuela: ¿qué dijo el Gobierno de Maduro sobre el atropello a migrantes en Texas?
Tras el accidente, George Álvarez enfrenta actualmente ocho cargos por homicidio imprudencial y 10 por agresión agravada con arma mortal.
Sin embargo, Felix Sauceda precisó que otros cargos podrían sumarse mientras avanza la investigación. Por el momento, la fianza que determinó el tribunal para que Álvarez pueda salir en libertad quedó fijada en 3,6 millones de dólares.