Cargando...
Mundo

Regresan a su país natal 251 venezolanos desde Perú a través del Plan Vuelta a la Patria

Un total de 2.060 migrantes regresaron a Venezuela en 2022 con el Plan Vuelta a la Patria, un programa fundado en 2018 por Nicolás Maduro para facilitar el retorno de venezolanos a su país.

Nicolás Maduro sostuvo que, en este momento, Venezuela tiene mejores condiciones de vida. Foto: Twitter/@yvangil
Nicolás Maduro sostuvo que, en este momento, Venezuela tiene mejores condiciones de vida. Foto: Twitter/@yvangil

Un grupo de 251 migrantes venezolanos regresaron al país desde Perú con el Plan Vuelta a la Patria, un programa puesto en marcha en 2018 por el Gobierno de Nicolás Maduro para facilitar el retorno de personas, informó este viernes 13 de enero el canciller de Venezuela, Yván Gil.

“Damos la bienvenida a los 251 connacionales procedentes de Perú, quienes retornan a través del Plan Vuelta a la Patria, para reencontrarse con sus familiares y emprender nuevos sueños de vida en este suelo sagrado. ¡Venezuela los recibe con brazos abiertos!”, escribió Gil en su cuenta de Twitter.

Un total de 2.060 migrantes regresaron a Venezuela en 2022 con el Plan Vuelta a la Patria. Foto: Twitter/@rvaraguayan

Un total de 2.060 migrantes regresaron a Venezuela en 2022 con el Plan Vuelta a la Patria, dijo el pasado diciembre el ministro de Transporte, Ramón Velásquez.

La Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V) —un mecanismo coliderado por la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM)— indicó, el pasado diciembre, que 7,1 millones de venezolanos salieron de su país de origen en los últimos años.

Hasta diciembre del año pasado, 7,1 millones de venezolanos salieron de su país de origen en los últimos años. Foto: Twitter/@rvaraguayan

Ese mismo mes, el presidente Nicolás Maduro aseguró que “más de la mitad” de la población que migró entre 2018 y 2021 ha regresado y que, en este momento, tienen mejores condiciones de vida que las que alcanzaron en las naciones de acogida.

Nicolás Maduro aseguró que “más de la mitad” de la población que migró entre 2018 y 2021 ha regresado. Foto: Twitter/@rvaraguayan

Lo más visto

Donald Trump critica la presentación de Bad Bunny en el show de medio tiempo del Super Bowl: “Una bofetada a nuestro país”

LEER MÁS

Crisis en Cuba: la presión de Donald Trump pone en duda la continuidad del régimen

LEER MÁS

Juan Pablo Guanipa, aliado de María Corina Machado, es secuestrado en Caracas horas después de recuperar su libertad

LEER MÁS

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Juan Pablo Guanipa, aliado de María Corina Machado, es secuestrado en Caracas horas después de recuperar su libertad

Donald Trump critica la presentación de Bad Bunny en el show de medio tiempo del Super Bowl: “Una bofetada a nuestro país”

¿Qué gana Estados Unidos con un nuevo tratado nuclear tras el fin del New START?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?

Gobierno de Jerí continúa sin presentan Plan Nacional de Seguridad en medio de crisis de inseguridad ciudadana

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Kevin Ortega habría admitido que se equivocó en cobrar penal para Cusco FC ante Universitario

Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso