Cargando...
Mundo

Black Friday en Venezuela: largas filas, empujones y caos se vivió durante la jornada

Equipos de Policía antimotín fueron desplegados en algunas ciudades ante la aglomeración de personas y el caos que se generó en tiendas dedicadas a la venta de electrodomésticos.

larepublica.pe
¡Como nunca antes! empujones y largas colas dejan el Black Friday en Venezuela. Foto: composición LR/Twitter

Desde la noche del jueves se ha registrado tensión y caos en diversas tiendas de Venezuela que han ofrecido descuentos en productos seleccionados por el Black Friday.

En la cadena de tiendas MultiMax, con sede en varias ciudades del país caribeño, se han visto largas colas y aglomeraciones de clientes que buscan los descuentos en los productos que ofrecen.

Videos que se han viralizado en redes sociales muestran cómo las personas se empujaron para intentar ingresar a los establecimientos de dicha cadena dedicada a la venta de electrodomésticos y artefactos electrónicos. La promoción nocturna por el Viernes Negro está disponible en los 29 locales que tienen en el territorio.

“La gente loca, como los caballos. ¡Rompieron rejas! La gente agresiva, peleando”, expresó una mujer en uno de los videos.

Funcionarios policiales en Lechería, estado Anzoátegui, fueron desplegados con equipos antimotines ante la aglomeración de personas, reseñó el portal Monitoreamos.

En otros estados, como Carabobo, Apure, Zulia, y en Caracas, también se registraron largas filas para intentar conseguir alguna oferta en productos electrodomésticos.

Al menos 80% de los centros comerciales en Venezuela aplicó descuentos por Black Friday

Claudia Itriago, directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), dijo que 80% de los centros comerciales aplicaron ofertas por el Black Friday 2022. Los descuentos u ofertas especiales se llevarán a cabo los días 25, 26 y 27 de noviembre.

“La primera vez salimos muy tímidos al Black Friday, con apenas el 40% de los afiliados a la cámara. A medida que fue pasando el tiempo ya tenemos un 80% de afiliados que adoptan esta modalidad en los centros comerciales”, expresó.