Cargando...
Mundo

¿Qué pasó con la ‘Madonna venezolana’, artista de origen peruano que fue todo un éxito en los 80?

Nacida en Perú, Melissa se ganó el cariño de toda una generación como la ‘Reina del Rock’ y la ‘Madonna venezolana’. Descubre aquí qué pasó con la intérprete de “No soy una señora” y otros grandes éxitos.

Fue la primera cantante que logró llenar el Poliedro de Caracas. | Composición: La República
Fue la primera cantante que logró llenar el Poliedro de Caracas. | Composición: La República

Hace casi 40 años, Melissa conquistó al público venezolano al interpretar “Me estoy sintiendo sola” en su debut de 1983. La artista de origen peruano se ganó el título por sus seguidores como la ‘Madonna venezolana’ debido a su camaleónica y potente voz que sacaba a relucir en temas de rock, pop, new wave y hasta baladas.

La historia musical de Melissa es bastante amplia y llena de logros, entre ellos ser la primera mujer en llenar el Poliedro de Caracas y una de las pioneras en el mundo del videoclip en Venezuela. Conoce qué pasó con la entrañable artista.

¿Quién es Melissa?

Melissa Mariana Griffiths Parra del Riego, conocida como “Melissa”, es una cantante venezolana de origen peruano. Nació el 14 de diciembre de 1957 y con solo 9 años logró estar vinculada a la música cuando debutó en el programa de televisión peruana llamado “Villa Twist”. En los años 70, perteneció a bandas como Telegraph, Pastor del Viaje y Tinajas.

Madonna venezolana

Entre 1983 y 1994 lanzó siete discos con la disquera venezolana Sono-Rodven, con lo cual logró acontecimientos inéditos, como ser la primera mujer que llenó el Poliedro de Caracas, hecho que quedó documentado en la película “La generación Halley” (1986). Además, realizó colaboraciones con Jermaine Jackson, Ricardo Cocciante, Guillermo Carrasco y Ricardo Montaner.

¿Por qué le decían La ‘Madonna venezolana’?

A pesar de tener una gran versatilidad y no demostrar ningún indicio de pretender imitar a la cantante Madonna, Melissa fue bautizada con este apodo debido a que la consideraron como la ‘Reina del Rock’ de Venezuela y Latinoamérica.

Al respecto, Melissa explicó en una entrevista: “Es muy satisfactorio que te llamen reina de algo. Y, si el público quiere seguir llamándome de esa manera, que lo haga”.

Cabe recordar que el mayor acercamiento que existió entre Madonna y Melissa es la canción “Abre tu corazón”, tema incluido en el álbum “Melissa III”, del año 1986. Este es un cover del tema “Open your heart”, escrito por la cantante estadounidense.

Logró ... | Composición: La República

¿Por qué Melissa se alejó de la música?

Melissa decidió retirarse de la escena musical a principios de los 90. Lanzó una línea de ropa, abrió una fundación y pasó a vivir en la calma y la belleza de la Colonia Tovar (Venezuela).

Así luce Melissa en la actualidad. | Foto: Diverso Magazine

En 2007 ofreció una serie de conciertos de despedida con sus compañeros Jorge Aguilar y Sergio Pérez para agradecer a sus fans por el apoyo a su carrera musical. En una entrevista con la periodista y locutora Rebeca Moreno, Melissa comentó que decidió retirarse de los escenarios por un llamado interior “en búsqueda de paz, espiritualidad y felicidad”.

“Mis decisiones de vida siempre han sido no muy pensadas, pero es un sentimiento, lo siento y lo hago”, afirmó. Además, señaló: “Me siento muy contenta acá (en Perú), por supuesto, siempre acordándome de Venezuela”.

¿Qué premios obtuvo Melissa durante su trayectoria?

Melissa fue la artista femenina más galardonada por la Revista Ronda de Venezuela. En total, obtuvo 8 de estos reconocimientos. También logró conseguir un Meridiano de Oro, conocido como el “Oscar venezolano”, a “Mejor Cantante Femenina Juvenil” por su álbum Melissa II.

¿Cuántos discos lanzó Melissa?

Su discografía estuvo marcada por siete discos y seis giras durante los ochenta, en las que visitó países como Chile, Perú, Ecuador, Bolivia, Colombia, Panamá, Puerto Rico, Estados Unidos, España y México.

  • Melissa (1983)
  • Melissa II (1984)
  • Melissa III (1986)
  • Noche sin fin (1987)
  • Perdiendo el control (1989)
  • Melissa (1990) También conocido coloquialmente como Melissa VI.
  • Siempre Melissa (1994)
Lo más visto

Brasil tiene un nuevo socio estratégico para posicionar su tecnología militar en América Latina y no depender más de EE.UU. o China

LEER MÁS

Donald Trump critica la presentación de Bad Bunny en el show de medio tiempo del Super Bowl: “Una bofetada a nuestro país”

LEER MÁS

Crisis en Cuba: la presión de Donald Trump pone en duda la continuidad del régimen

LEER MÁS

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Juan Pablo Guanipa, aliado de María Corina Machado, es secuestrado en Caracas horas después de recuperar su libertad

Donald Trump critica la presentación de Bad Bunny en el show de medio tiempo del Super Bowl: “Una bofetada a nuestro país”

¿Qué gana Estados Unidos con un nuevo tratado nuclear tras el fin del New START?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?

Deportes

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Kevin Ortega habría admitido que se equivocó en cobrar penal para Cusco FC ante Universitario

Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso