Cargando...
Mundo

Proponen que venezolanos en el exterior voten en primarias por candidato que enfrentará a Maduro

La oposición venezolana aún no define la fecha de las elecciones primarias que le permitirán escoger al candidato único que enfrentará a Nicolás Maduro en los comicios generales de 2024.

Ciudadanos venezolanos están incluidos en la estrategia de vacunación. Foto: Félix Contreras/La República
Ciudadanos venezolanos están incluidos en la estrategia de vacunación. Foto: Félix Contreras/La República

Varios dirigentes opositores, entre ellos Juan Guaidó, han asegurado que los ciudadanos venezolanos que residen en el exterior van a poder votar en las elecciones primarias de 2023 que permitirá escoger al candidato único que se medirá contra Nicolás Maduro en los comicios generales de 2024.

Ante las aseveraciones, el opositor no explicó de qué manera se llevaría a cabo el mecanismo de participación para los migrantes que quieran participar en el proceso interno, reseñó el portal de Fe y Alegría.

En tanto, el opositor venezolano Andrés Velásquez exigió al bloque antichavista reunido en la Plataforma Unitaria acordar una fecha para la celebración de las elecciones primarias en las que se debe escoger a un candidato para los comicios presidenciales previstos para 2024.

Andrés Velásquez es un político de 68 años y es dirigente del partido La Causa radical (Causa R). Foto:

”Los dirigentes de la Plataforma Unitaria han mostrado su acuerdo con las primarias públicamente, pero hasta la fecha ninguno ha planteado una fecha para la realización de las mismas. Sin fecha, las primarias no existen”, indicó Velásquez el último jueves.

El dirigente político también propuso que estos comicios se realicen en el primer trimestre de 2023 y que los venezolanos que se encuentran en el extranjero puedan participar. Asimismo, se mostró a favor de que se elija al candidato en doble vuelta.

Advirtó que hay partidos políticos opositores que evalúan escoger a un abanderado por la vía del consenso, razón por la que cree que se ha ido aplazando la definición de una fecha y el cronograma.

“Retardar la definición de la elección del candidato en primarias es un error, ese candidato debe construir y sembrar esperanzas, debe recorrer el país de lo contrario sencillamente será difícil una victoria. Será muy difícil que el pueblo venezolano acepte una candidatura de consenso”, manifestó.

“La candidata o candidato presidencial de las fuerzas democráticas será elegido por un amplio y plural proceso de primarias que se realizará en el año 2023″, dijo la Plataforma Unitaria en un comunicado difundido en mayo de este año.

Con información de EFE.

Lo más visto

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

LEER MÁS

El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones y estará listo en 2027

LEER MÁS

La central hidroeléctrica de casi 8 km en Sudamérica que compite con China por liderar la energía mundial: posee un lago artificial

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Colombia toma la delantera en Sudamérica con nueva planta de industria clave: producirá 1.000 toneladas diarias

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

Un país de América Latina impone procesar tierras raras localmente y sacude la competencia entre China y Estados Unidos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

Un capitán y siete soldados fueron detenidos por muerte de 5 jóvenes

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Deportes

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"