La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) reportó un temblor de 4.9 al norte de Irapa, en el estado de Sucre luego de que múltiples usuarios de Twitter se refirieran al movimiento.
El 27 de abril también se había registrado un sismo de magnitud similar, con epicentro a 34 km al noroeste de Guiaria, en el estado de Sucre.
Foto: captura / Funvisis
En caso de temblores, Funvisis recomienda una evacuación previa de la vivienda o el sitio de trabajo para ubicar vías de protección y escape.
Sugiere, además, tener un botiquín de primeros auxilios en un lugar visible en el hogar, así como un morral que contenga agua, comida, destapadores, radio portátil, linterna, baterías, y libretas con números de teléfono, direcciones de centros hospitalarios y autoridades.
Además, indica que es necesario mantener la calma, ubicarse debajo de lugares para evitar ser golpeado con objetos, y alejarse de las ventanas y objetos de vidrio.
En el caso de estar fuera del hogar, es preferible ubicarse lejos de postes de cableado o edificaciones en construcción.
Asimismo, hace poco pobladores de Guayaquil, en Ecuador, han reportado un temblor de 6.2 de magnitud, no ha causado ningún daño de gravedad.