La madrugada de este miércoles, el ciclón tropical, denominado Bonnie, arribó a las costas de Venezuela. En ese sentido, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes la suspensión de clases en todos los niveles en el territorio nacional ante la llegada de la tormenta.
“Vamos a suspender las clases en todo el territorio nacional, en los 23 estados más Caracas, todo en el territorio nacional suspensión de clases miércoles y jueves”, indicó Maduro en una alocución transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
PUEDES VER: Ciclón Tropical en Venezuela HOY: Potencial ciclón tropical 2 en la península de Paraguaná
Asimismo, el mandatario ratificó la restricción de vuelos y prohibición de zarpes.
“Las comunidades de pescadores ya tienen que haber tomado las medidas, porque con tiempo ya se ha dado la orientación de proteger todas las embarcaciones”, añadió Maduro.
El líder político señaló que también habrá cierre de “algunas” vías terrestres —aunque no detalló en cuáles zonas—, el cierre de playas y la activación de refugios en todo el país para mover a poblaciones que estén en situación de riesgo. Igualmente, dijo que el Gobierno tiene listas 70 toneladas de alimentos, agua potable y enseres para activar el apoyo en cualquier región de Venezuela.
Con información de EFE
PUEDES VER:
La suspensión de clases en Venezuela tras la llegada del ciclón tropical Bonnie a la costa de nueve estados se llevará a cabo los días miércoles 29 y jueves 30 de junio. El viernes 1 de julio se retomará la asistencia a los centros educativos, en caso el Gobierno de Nicolás Maduro decida no ampliar la medida.
Estas son algunas de las restricciones y medidas impuestas por el gobierno de Nicolás Maduro ante la llegada del ciclón tropical Bonnie: