Cargando...
Mundo

Ciclón en Venezuela: ¿hasta cuándo se suspenden las clases y cuáles son las restricciones?

Tormenta tropical Bonnie arribó a costas de Venezuela este miércoles. En torno a su llegada, el Gobierno de Nicolás Maduro dispuso medidas ante el fenómeno meteorológico.

Ciclón tropical afecta a 9 estados de Venezuela. Foto: EFE
Ciclón tropical afecta a 9 estados de Venezuela. Foto: EFE

La madrugada de este miércoles, el ciclón tropical, denominado Bonnie, arribó a las costas de Venezuela. En ese sentido, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes la suspensión de clases en todos los niveles en el territorio nacional ante la llegada de la tormenta.

“Vamos a suspender las clases en todo el territorio nacional, en los 23 estados más Caracas, todo en el territorio nacional suspensión de clases miércoles y jueves”, indicó Maduro en una alocución transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Asimismo, el mandatario ratificó la restricción de vuelos y prohibición de zarpes.

“Las comunidades de pescadores ya tienen que haber tomado las medidas, porque con tiempo ya se ha dado la orientación de proteger todas las embarcaciones”, añadió Maduro.

El líder político señaló que también habrá cierre de “algunas” vías terrestres —aunque no detalló en cuáles zonas—, el cierre de playas y la activación de refugios en todo el país para mover a poblaciones que estén en situación de riesgo. Igualmente, dijo que el Gobierno tiene listas 70 toneladas de alimentos, agua potable y enseres para activar el apoyo en cualquier región de Venezuela.

Con información de EFE

Ciclón tropical en Venezuela EN VIVO: Nicolás Maduro suspende clases

PUEDES VER:

¿Hasta cuándo se suspenden las clases en Venezuela?

La suspensión de clases en Venezuela tras la llegada del ciclón tropical Bonnie a la costa de nueve estados se llevará a cabo los días miércoles 29 y jueves 30 de junio. El viernes 1 de julio se retomará la asistencia a los centros educativos, en caso el Gobierno de Nicolás Maduro decida no ampliar la medida.

Venezuela: ¿cuáles son las restricciones ante llegada del ciclón tropical?

Estas son algunas de las restricciones y medidas impuestas por el gobierno de Nicolás Maduro ante la llegada del ciclón tropical Bonnie:

  • Suspensión de clases miércoles 29 y jueves 30 de junio
  • Restricción de vuelos
  • Prohibición de zarpes y protección de puertos y muelles.
  • Cierre de vías con algún tipo de riesgos
  • Cierre de playas
  • Activación de refugios en todas las gobernaciones
  • Instrucción al pueblo antes, durante y después del evento
  • Activar los alimentos, enseres y aguas
  • Activar sistema de salud
  • Despliegue de Bomberos, Policía y Fuerza Armada Nacional Bolivariana
  • Movilizar maquinarias de apoyo a obras públicas
  • Activar reserva de comida y agua
  • Monitoreo permanente
  • Activar la Fuerza de Tarea Humanitaria.
Lo más visto

China no suelta el petróleo que produce este país de América Latina frente a la demanda competitiva de EE.UU.: no es Venezuela

LEER MÁS

Donald Trump impone aranceles del 25% a países que comercien con Irán tras represión contra protestas en el país

LEER MÁS

Delcy Rodríguez autoriza la liberación de 116 presos políticos tras la captura de Nicolás Maduro en Venezuela

LEER MÁS

Ni el peso chileno ni el sol peruano: estas son las 3 monedas latinas que se fortalecerán frente al dólar en 2026

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Arabia Saudita desafía a EE.UU. y China con una millonaria inversión en un país de América Latina y así dominar el mercado del cobre y litio

Ministros de Groenlandia y Dinamarca se reunirán con Rubio y JD Vance en la Casa Blanca ante la tensión por anexión a EE.UU.

Fiscales de Corea del Sur piden pena de muerte para el expresidente Yoon Suk Yeol por imponer la ley marcial en 2024

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cien oficiales PNP en retiro se resisten a devolver vehículos

Fiscalía Suprema revisará decisión que archivó investigación contra Gorriti, Vela y Pérez por tráfico de influencias

Gestos, redes y "mano dura": la estrategia comunicacional de José Jerí a tres meses de empezar su Gobierno

Deportes

Cenaida Uribe revela que al DT de Alianza Lima lo amenazaron de muerte varias veces: "Si no pones a tal jugadora"

Cenaida Uribe cuestiona a la FPV tras polémica de Alianza Lima y Universitario en Liga Peruana de Vóley: "No se dio derecho a réplica"

Jorge Fossati confiesa que aún no puede irse del Perú por responsabilidad de Universitario: "Tampoco está resuelto"