Cargando...
Mundo

Nicolás Maduro denunciará por “robo” a Juan Guaidó y su equipo de gobierno

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ha solicitado que se acabe “la impunidad” de Guaidó y de todos los que formaron parte, “traicionando a la patria”, de la Asamblea Nacional entre 2015 y 2020.

El CNE precisó que será utilizado el registro electoral de las elecciones de gobernadores y alcaldes del pasado 21 de noviembre, con 20,9 millones de inscritos en esta nación de 30 millones de habitantes. Foto: composición - AFP
El CNE precisó que será utilizado el registro electoral de las elecciones de gobernadores y alcaldes del pasado 21 de noviembre, con 20,9 millones de inscritos en esta nación de 30 millones de habitantes. Foto: composición - AFP

Un grupo de diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela va a interponer este domingo una denuncia ante la Fiscalía contra varios exparlamentarios de la coalición opositora, encabezados por Juan Guaidó, por un supuesto robo de recursos.

“Mañana estará un grupo de diputados dirigiéndose a la Fiscalía General de la República a llevar un escrito para denunciar y exigir justicia”, ha expresado el último sábado Pedro Infante, miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por vía telefónica en Venezolana de Televisión.

Infante ha solicitado que se acabe “la impunidad” de Juan Guaidó y de todos los que formaron parte, “traicionando a la patria”, de la Asamblea Nacional entre 2015 y 2020. El motivo, según explica el diputado, es que la oposición al Gobierno de Nicolás Maduro presuntamente robó durante esos años “recursos del pueblo” para un supuesto reparto de “cientos de millones de dólares” que eran propiedad del Estado.

La denuncia de los parlamentarios del PSUV coincidirá este domingo con una marcha popular en Caracas para conmemorar la rebelión popular del 23 de enero de 1958, la cual puso fin a la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez.

El actual presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, informó el pasado mes de enero sobre un supuesto reparto ilegal de 3.100 millones de dólares provenientes de fondos venezolanos y congelados en Estados Unidos, según ha recogido Glovovision.

Por su parte, el Consejo Nacional Electoral, controlado por el chavismo, anunció la noche del viernes los términos para la recolección de firmas para llamar a un Referéndum Revocatorio contra Maduro. Según determinaron, el próximo 26 de enero, la oposición deberá recolectar más de cuatro millones de firmas en 12 horas para activar el proceso revocatorio contra el dictador.

Conforme a lo establecido por el organismo se tendrían que procesar, en cada centro de recolección, cinco manifestaciones de voluntad por minuto sin ningún tipo de margen de error.

El CNE precisó que será utilizado el registro electoral de las elecciones de gobernadores y alcaldes del pasado 21 de noviembre, con 20,9 millones de inscritos en esta nación de 30 millones de habitantes.

El grupo de organizaciones opositoras que el lunes 17 de enero iniciaron los trámites por la consulta contra el mandato del dictador chavista (2019-2025) necesitarán recoger firmas equivalentes a 20% del registro en Caracas y cada uno de los 23 estados del país.

Ello significa que tendrán solamente 12 horas para recolectar más de 4,2 millones de rúbricas. Si en una sola región no se alcanza el 20%, aunque en el resto se consiga la meta necesaria para la consulta, el procedimiento quedaría anulado.

Con información de Europa Press y AFP

Lo más visto

María Corina Machado no llegó a Oslo para la ceremonia del Nobel de la Paz y su hija recibió el galardón

LEER MÁS

El país de América Latina con la economía que más crece en 2025, según la OCDE: no es Brasil ni México

LEER MÁS

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS

Avioneta se estrelló contra un auto en Estados Unidos durante aterrizaje de emergencia en medio de autopista

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

China advierte que no aceptará "interferencia externa" en Taiwán ante nueva estrategia de Trump: "La línea roja que no se debe cruzar"

El escudo protector de Chernóbil ya no puede bloquear la radiación tras un ataque con drones en Ucrania, alerta la ONU

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito