El régimen de Nicolás Maduro anunció que desde este miércoles 9 de junio comienza la entrega de un nuevo bono a través de la plataforma Patria. Se trata del Bono Tiempo Histórico, enviado en medio de una caída de la inflación mensual en la debilitada economía venezolana.
El Bono Tiempo Histórico es el último beneficio, considerado parte del paquete de “protección social” en Venezuela, por medio del sistema Patria lanzado por Maduro hace varios años.
De acuerdo a medios locales, el monto del Bono Tiempo Histórico es de 7 000 000 bolívares, lo cual equivale a 2,2 dólares según el portal DolarToday.
Desde este miércoles y hasta el próximo 18 de junio se repartirá el Bono Tiempo Histórico.
Toda persona con Carnet de la Patria podría recibir el Bono Tiempo Histórico. En Venezuela recomiendan revisar el Monedero Patria.
Quienes sean beneficiados recibirán una notificación a través del número corto 3532 y por la aplicación veMonedero.
“Llegó un nuevo tiempo histórico, han sido 200 años de heroísmo, grandeza y hermosura Patria. Somos los mismos de Carabobo, en batalla y victoria”, es el mensaje enviado para quienes reciban el Bono Tiempo Histórico.
La entrega del Bono Tiempo Histórico se realizará de manera directa y gradual, tal como ya es costumbre con el resto de beneficios en el sistema Patria.
El Bono Tiempo Histórico es el primero que Maduro autoriza en junio. Del 24 al 31 de mayo estuvo disponible el Bono Conciencia y Unión.
Previamente, estuvieron activos el Bono Negro Primero para los funcionarios públicos, como militares y policías por ejemplo, y el Bono Pueblo Trabajador 2021.