El último eclipse solar en México dejó una serie de acontecimientos durante su paso por tierras mexicanas; sin embargo, uno que llamó la atención de mucha gente en redes sociales fue el que protagonizó un niño que quiso presenciar el fenómeno astronómico sin la protección adecuada. En la siguiente nota te contamos qué pasó con el menor y cómo se debería observar un evento similar.
Especialistas de la NASA y demás organizaciones astronómicas dieron a conocer diversas recomendaciones para poder disfrutar del eclipse solar de este año sin tener que sufrir una consecuencia lamentable en la salud; sin embargo, estas fueron omitidas por un niño en México durante el paso de este magnífico evento del 8 de abril.
El clip que fue viral en X (antes Twitter) mostró la manera en la que un mexicano intentó disfrutar del pasado eclipse solar, pero sin éxito alguno. En el video se le nota a este menor pasándola muy mal después de intentar mirar por un telescopio al astro rey. El chico, que no tenía lentes de sol especiales, terminó lastimándose al ver el eclipse.
El menor se lastimó al querer ver el eclipse solar. Foto. X
PUEDES VER: Eclipse solar total en México 2024: a qué hora, cuándo y dónde ver el famoso fenómeno astronómico
El muchacho mexicano se tomó uno de sus ojos después de haber recibido el reflejo en la vista. Se le nota quejarse e intentar buscar ayuda cercana para aliviar su dolor. Este joven no midió las consecuencias de sus irresponsables actos y los pagó muy caro.
Una persona debe contar con la protección ISO 12312-2 para apreciar un eclipse solar. Esta característica ayudará a que alguien pueda observar sin miedo alguno un fenómeno astronómico.
Las personas que quieran ver el eclipse deben tener lentes con protección ISO 12312-2. Foto: Pixabay
Un eclipse solar puede provocar daños irreparables en la salud si no se observa con el cuidado adecuado. Todo aquel que se atreva a ver este evento puede ocasionar retinopatía solar. La lesión puede generar una disminución aguda de la vista, así como también cefalea, esto según la Sociedad Oftalmológica de Madrid.