Sergio Saldaña es un joven doctor formado en México que contó su inesperado caso a través de TikTok. Narró que una conocida suya lo contactó para pedirle que sea el padrino de bautizo de su bebé, pero que eso implicaría pagar la fiesta, vestuarios, misa y una mensualidad hasta los 18 años de su futuro ahijado. El hombre quedó totalmente asombrado.
“No somos amigos, y me dice: ‘Hola, amigo, cómo estás’; y yo pensé que me iba a invitar a su boda, porque me enteré de que tenía un bebé”, declaró. Al principio, no le pareció una mala idea, porque el menor había sido su paciente en su consultorio privado; sin embargo, las pautas que debía seguir lo iban desanimando.
La mensualidad para el futuro ahijado fue el punto que más lo desconcertó. Foto: @DRSergioS/TikTok
Tras la propuesta, la mujer le dijo que “en mi familia se acostumbra que el padrino de bautizo le tiene que dar una mensualidad al niño hasta cumplir los 18 años”, recalcó, y este fue el punto que más lo desconcertó. Entre bromas dijo que ni a sus dos sobrinos, quienes son los únicos ahijados que tiene, le paga así, menos será al hijo de una persona que no es su amiga.
Después de conocer todas las responsabilidades que tendría por aceptar ser el padrino del bautizo, le preguntó a la señora por el motivo real de la elección. Incluso, le insistió en que buscara a otra persona que se asemeje más a sus costumbres.
La respuesta de la mujer fue indignante para el doctor, como si no fuese suficiente lo expuesto anteriormente. “Yo pensé que tenías mucho dinero, por eso te lo vine a pedir a ti”, expresó alterada antes de retirarse enojada y no volver a comunicarse con el joven.