El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este viernes 6 de enero la muerte de diez militares y otros treinta y cinco que resultaron heridos durante la captura de Ovidio Guzmán López, realizada en el poblado Jesús María, en la capital del estado de Sinaloa. Entre las víctimas se encuentra un coronel del 43 Batallón de Infantería.
Asimismo, dentro de la lista de fallecidos se encuentran 19 presuntos delincuentes y otros 21 criminales están detenidos.
PUEDES VER: Ovidio Guzmán EN VIVO: detención del hijo del “Chapo” dejó 29 muertos, 35 heridos y 21 detenidos
En conferencia de prensa, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, detalló que el Ejército y la Guardia Nacional fueron atacados. Los agresores huyeron, y desde un domicilio continuaron disparando a los agentes con ametralladoras calibre 50.
Asimismo, el titular de la Sedena enfatizó que las acciones y medidas tomadas por las tres órdenes de gobierno durante el operativo en Culiacán permitieron que, hasta el momento, no se hayan registrado muertes de civiles.
PUEDES VER: AMLO sobre captura de Ovidio Guzmán: “Se actuó de manera responsable para cuidar a población”
El Gobierno de Sinaloa, a través de su representante, Rubén Rocha Moya, informó que se presentaron unos 250 robos de vehículos y cuatro saqueos a tiendas departamentales, tras los hechos posteriores a la recaptura de Ovidio Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa.
Asimismo, confirmó también que 17 policías resultaron lesionados tras el operativo de captura; ocho de ellos continúan hospitalizados, mientras que se reportó el deceso de un efectivo de la policía.