Cargando...
Mundo

México confirma 29 muertos y 35 heridos durante la detención de Ovidio “El Ratón” Guzmán

Asimismo, el Gobierno mexicano comunicó que 19 presuntos delincuentes se sumaron a la lista de fallecidos y 35 lesionados en general.

La información fue brindada por Gobierno de México. Foto: composición LR/AFP
La información fue brindada por Gobierno de México. Foto: composición LR/AFP

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este viernes 6 de enero la muerte de diez militares y otros treinta y cinco que resultaron heridos durante la captura de Ovidio Guzmán López, realizada en el poblado Jesús María, en la capital del estado de Sinaloa. Entre las víctimas se encuentra un coronel del 43 Batallón de Infantería.

Asimismo, dentro de la lista de fallecidos se encuentran 19 presuntos delincuentes y otros 21 criminales están detenidos.

En conferencia de prensa, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, detalló que el Ejército y la Guardia Nacional fueron atacados. Los agresores huyeron, y desde un domicilio continuaron disparando a los agentes con ametralladoras calibre 50.

Asimismo, el titular de la Sedena enfatizó que las acciones y medidas tomadas por las tres órdenes de gobierno durante el operativo en Culiacán permitieron que, hasta el momento, no se hayan registrado muertes de civiles.

Gobernador de Sinaloa actualiza cifras de daños

El Gobierno de Sinaloa, a través de su representante, Rubén Rocha Moya, informó que se presentaron unos 250 robos de vehículos y cuatro saqueos a tiendas departamentales, tras los hechos posteriores a la recaptura de Ovidio Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa.

Asimismo, confirmó también que 17 policías resultaron lesionados tras el operativo de captura; ocho de ellos continúan hospitalizados, mientras que se reportó el deceso de un efectivo de la policía.

Lo más visto

Resultados de Noche del Sinuano de hoy miércoles 9 de setiembre: números ganadores de la lotería de Colombia

LEER MÁS

Jefe de seguridad de Anthropic renuncia y advierte que hay más de 10% de probabilidad de que la IA “mate a todos los humanos”

LEER MÁS

China confirma ingreso sin visa para peruanos por 30 días y cuestiona los rigurosos controles migratorios en “cierto país”

LEER MÁS

China construyó una nueva ciudad en América Latina para reemplazar a otra: tardó menos de 26 meses y más de 1.000 familias fueron trasladadas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El joven ingeniero que construyó una mini hidroeléctrica desde cero y ahora genera electricidad de 220 voltios en toda su casa con agua de río

China confirma ingreso sin visa para peruanos por 30 días y cuestiona los rigurosos controles migratorios en “cierto país”

Resultados de Noche del Sinuano de hoy miércoles 9 de setiembre: números ganadores de la lotería de Colombia

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League