Cargando...
Mundo

Temblor en México HOY, sábado 27 de agosto: ¿cuál fue la magnitud del último sismo registrado?

Conoce aquí los últimos reportes de los movimientos telúricos en todo el territorio azteca. Además, revisa los informes de la actividad sísmica para hoy, sábado 27 de agosto de 2022, de acuerdo al Servicio Nacional Sismológico (SSN).

Temblor en México hoy, jueves 25 de agosto, según el Servicio Sismológico Nacional. Foto: AFP
Temblor en México hoy, jueves 25 de agosto, según el Servicio Sismológico Nacional. Foto: AFP

México es uno de los países donde los movimientos sísmicos son constantes dentro de América Latina, esto se debe a que se encuentra localizada en una de las zonas con mayor actividad tectónica (el anillo de fuego del pacífico) alrededor del mundo.

Temblor HOY, sábado 27 de agosto, en México

10:46
27/8/2022

El último sismo en México fue de 4.1 en Salina Cruz

Un temblor al sureste de Salina Cruz, Oaxaca, se sintió a las 10:03 p. m. del sábado 27 de agosto. El sismo tuvo una magnitud de 4.1 y se registró a una profundidad de 16 km.
06:46
27/8/2022

¿De cuánto fue el sismo en México?

Según Sismológico Nacional de México, el sismo de magnitud 4.0 se sintió a las 16:56:07 del viernes 26 de agosto.
05:29
27/8/2022

¿Cuáles son las zonas sísmicas del Valle de México?

La Ciudad de México se encuentra localizada en la zona B, debido a las condiciones del subsuelo del Valle de México, se puede tratar como una zona sísmica en la que se distinguen tres zonas de acuerdo al tipo de suelo:Zona I, firme o de lomas: situada en las partes más altas de la cuenca del valle, está formada por suelos de alta resistencia y poco compresibles.Zona II o de transición: posee características intermedias entre la Zona I y III.Zona III o de Lago: ubicada en las regiones donde antiguamente se encontraban lagos (lago de Texcoco, Lago de Xochimilco). El tipo de suelo consiste en depósitos lacustres muy blandos y compresibles con altos contenidos de agua, lo que favorece la amplificación de las ondas sísmicas.

Un temblor al sureste de Salina Cruz, Oaxaca, se sintió a las 10:03 p. m. del sábado 27 de agosto. El sismo tuvo una magnitud de 4.1 y se registró a una profundidad de 16 km.

¿De cuánto fue el sismo de hoy en México?

El sismo más reciente en México fue de magnitud 4.1, localizado a 99 km al sureste de Salina Cruz, OAX, según Sismológico Nacional de México. El movimiento se sintió a las 10:03:28 de este sábado 27 de agosto.

El temblor reportado por el Sismológico Nacional de México. Foto: captura Twitter

¿Por qué hay tantos temblores en México?

Las tres regiones de México dan muestra de que las zonas sísmicas se encuentran dentro de las Penisísmicas y Asísmicas. La actividad sísmica se debe al choque y rozamiento de las placas tectónicas que abarcan territorios como Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Colima, Jalisco, el sur de Veracruz, Tlaxcala, Morelos, Puebla, Nuevo León, Sonora, Baja California y el Estado de México.

Lo más visto

Donald Trump anuncia la muerte de ‘Niño Guerrero’, jefe máximo del Tren de Aragua tras un operativo en Venezuela

LEER MÁS

Un nuevo corredor de casi 4.000 km recorrerá 4 países de América Latina y unirá 2 océanos para fortalecer el comercio con Asia

LEER MÁS

India compra por primera vez lana ovina de un país de América Latina y la posiciona en uno de los mayores mercados textiles del mundo

LEER MÁS

Infraestructura en América del Sur permanece vacía ocho años después de celebrar gran evento deportivo: costó más de US$33 millones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

India compra por primera vez lana ovina de un país de América Latina y la posiciona en uno de los mayores mercados textiles del mundo

Ni Lamine Yamal ni Kendry Páez: este es el futbolista más joven del Mundial 2026 que apunta a un récord histórico como Pelé

China inicia un megaproyecto fluvial en el tercer río más largo del mundo para duplicar el transporte de mercancías desde 2035

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso continúa persecución: aprueba informe para denunciar a José Domingo Pérez, Rafael Vela y Gustavo Gorriti

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Congreso aprueba ley que evita que policias y miltares sean procesados por la justicia ordinaria

Deportes

Paraguay decepcionó en su debut: cayó goleado 4-1 ante Estados Unidos por la primera fecha del Mundial 2026

Programación Copa Caliente de la Liga 2026: resultados, partidos, horarios y dónde ver la primera jornada

¡Dura derrota! Universitario cayó 2-0 ante Pirata FC en Trujillo por la fecha 1 de la Copa de la Liga 2026