México es uno de los países donde los movimientos sísmicos son constantes dentro de América Latina, esto se debe a que se encuentra localizada en una de las zonas con mayor actividad tectónica (el anillo de fuego del pacífico) alrededor del mundo.
Un temblor al sureste de Salina Cruz, Oaxaca, se sintió a las 10:03 p. m. del sábado 27 de agosto. El sismo tuvo una magnitud de 4.1 y se registró a una profundidad de 16 km.
El sismo más reciente en México fue de magnitud 4.1, localizado a 99 km al sureste de Salina Cruz, OAX, según Sismológico Nacional de México. El movimiento se sintió a las 10:03:28 de este sábado 27 de agosto.
El temblor reportado por el Sismológico Nacional de México. Foto: captura Twitter
PUEDES VER: “Masterchef Celebrity México” 2022 EN VIVO: sigue aquí el minuto a minuto del programa de cocina mexicano
Las tres regiones de México dan muestra de que las zonas sísmicas se encuentran dentro de las Penisísmicas y Asísmicas. La actividad sísmica se debe al choque y rozamiento de las placas tectónicas que abarcan territorios como Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Colima, Jalisco, el sur de Veracruz, Tlaxcala, Morelos, Puebla, Nuevo León, Sonora, Baja California y el Estado de México.