Mi Beca para Empezar apoya con sus gastos a millones de alumnos de preescolar, primaria y secundaria con el fin de evitar la deserción escolar en la Ciudad de México (CDMX). A partir de septiembre, los pagos mensuales del programa serán de 500 pesos como mínimo. Entérate aquí a partir de qué fecha podrás inscribirte a este beneficio.
Ante la inflación actual, las autoridades dispusieron un aumento de los montos mensuales entregados a las niñas, niños y adolescentes a través de la aplicación Obtén Más. Asimismo, se han incrementado las cantidades a otorgar por el programa de útiles y uniformes escolares.
PUEDES VER: Temblor HOY, 24 de agosto, en México: ¿cuál fue la magnitud del último sismo registrado?
Recuerda que todos los alumnos aspirantes deben ser inscritos en Mi Beca para Empezar mediante la página habilitada por el Gobierno de la CDMX, incluso si ya han sido beneficiarios, pues, en ese caso, servirá como una actualización de los datos.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó en sus redes sociales que los pagos correspondientes a la beca Bienestar para Niñas y Niños Mi Beca para Empezar se empezarán a depositar este jueves 15 de septiembre. Originalmente, la fecha señalada era el 1 de septiembre.
Claudia Sheinbaum anunció un cambio en la fecha del primer pago de Mi Beca para Empezar. Foto: Claudiashein / Twitter
En total, se invertirán más de 5.400 millones de pesos en este beneficio para la población estudiantil de la capital mexicana. Sheinbaum informó que el apoyo para la compra de útiles y uniformes se dará este lunes 15 de agosto, a través de la tarjeta a nombre de cada usuario.
Mi Beca para Empezar beneficia a alumnos de preescolar, primaria y secundaria. Foto: Claudiashein / Twitter
Según indicaron las autoridades de la CDMX, habrá un aumento este ciclo 2022-2023 en las sumas a otorgar para la compra de útiles y uniformes. Estos ahora serán de:
Nuevos montos del programa de Uniformes y útiles escolares. Foto: BienestarEdu / Twitter
El Gobierno de la Ciudad de México también indicó las nuevas fechas para el registro al programa Mi Beca para Empezar. Este proceso iniciará el lunes 29 de agosto y terminará el viernes 30 de septiembre. Originalmente, el plazo corría del 1 de septiembre al 30 de noviembre.
Los nuevos montos del programa Mi Beca para Empezar para este ciclo 2022-2023 son los siguientes:
Si quieres inscribirte al programa Mi Beca para Empezar, debes reunir los siguientes requisitos:
Para inscribirte a este beneficio del Gobierno de la CDMX, debes presentar:
El registro estará disponible en la página web registro.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx.
Para todo tipo de dudas sobre el programa Mi Beca para Empezar, puedes contactar al número 55 8890 2999.
La Cuenta Llave CDMX es una identificación oficial en formato digital que te permitirá acceder a trámites web como el registro a Mi Beca para Empezar. Para obtenerla, sigue estos pasos:
Existen dos opciones para revisar tu saldo en Mi Beca para Empezar. La primera es por vía telefónica y consiste en lo siguiente:
La segunda alternativa es revisar tu saldo en la aplicación Obtén Más, disponible para Android y iOS. En este caso, debes darte de alta con un correo electrónico y una contraseña. También podrás hacer esta consulta en la página web habilitada por el Gobierno de la CDMX (link aquí), donde debes iniciar sesión con los datos que registraste en la app.
Plataforma de consulta de saldo de Mi Beca para Empezar. Foto: captura
Estos son los establecimientos donde puedes pagar con tu tarjeta de Mi Beca para Empezar:
Para actualizar tus datos en Mi Beca para Empezar, sigue estos pasos:
Podrás actualizar tus datos de Mi Beca para Empezar entre el 29 de agosto y el 30 de septiembre de 2022. Recuerda que este proceso es necesario para seguir obteniendo el beneficio.
El saldo de Mi Beca para Empezar no se puede retirar en efectivo, sino que se utiliza para compras en establecimientos afiliados. Para pagar con tu tarjeta digital o física, solo debes hacer lo siguiente:
El programa Mi Beca para Empezar otorga pagos mensuales durante los 10 meses del ciclo escolar. La ayuda se dispersa desde el primer día de cada mes.