Cargando...
Mundo

México: expresidente Peña Nieto será investigado por posibles movimientos millonarios ilícitos

El presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado que “se ha recibido información de operaciones llevadas a cabo por Peña Nieto que ascienden a 26 millones de pesos”.

El expresidente de México, Enrique Peña Nieto, durante una conferencia de prensa al margen de la APEC. Foto: AFP
El expresidente de México, Enrique Peña Nieto, durante una conferencia de prensa al margen de la APEC. Foto: AFP

La Fiscalía de México ha abierto una investigación contra el expresidente Enrique Peña Nieto por recibir presuntamente transferencias irregulares de 26 millones de pesos (unos 1,2 millones de euros) a una cuenta bancaria en España.

El presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado que “se ha recibido información de operaciones llevadas a cabo por Peña Nieto que ascienden a 26 millones de pesos”. “Esto ha requerido una investigación sobre el origen de ese dinero”, ha explicado.

“Lo importante es informar de que sí existe esto, quien va a resolver si hay delito es el juez”, ha dicho antes de recalcar que, en primera instancia, será el Ministerio Público el que aborde las pesquisas. “Es el procedimiento que se está llevando a cabo”, matizó.

El jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda, Pablo Gómez Álvarez, ha indicado que la pesquisa ha sido abierta tras presentar una denuncia por posibles operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“Se detectó un esquema en donde un expresidente de la República obtuvo beneficios económicos; en este esquema, el exmandatario, por medio de transferencias internacionales, recibió 26 millones de pesos”, ha explicado.

Peña Nieto promete aclarar patrimonio ante investigación en México

El expresidente mexicano Enrique Peña Nieto (2012-2018) prometió este jueves “aclarar cualquier cuestionamiento” sobre su patrimonio tras revelarse que la Fiscalía General de la República (FGR) investiga sus recientes operaciones bancarias.

“En relación con la denuncia presentada en mi contra por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), estoy cierto que ante las autoridades competentes se me permitirá aclarar cualquier cuestionamiento sobre mi patrimonio”, señaló a través de un tuit el exmandatario del ahora opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Con información de EFE y Europa Press.

Lo más visto

EN VIVO | Terremoto en Venezuela hoy: cifra de muertos llega a 920 mientras 17 países despliegan ayuda internacional y continúan las labores de rescate

LEER MÁS

Perdió la vida para salvar a nuestra hija de un año: futbolista Héctor Bello confirma la muerte de su esposa tras el terremoto en Venezuela

LEER MÁS

Equipos de rescate internacional llegan a Venezuela mientras sube a 920 la cifra de fallecidos por doble terremoto

LEER MÁS

Tsunami, el rescatista de cuatro patas que devuelve esperanza y salva vidas tras los devastadores terremotos en Venezuela

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

EN VIVO | Terremoto en Venezuela hoy: cifra de muertos llega a 920 mientras 17 países despliegan ayuda internacional y continúan las labores de rescate

Cabo Verde, el país africano que hace historia en el Mundial 2026 y vive el espíritu del “No stress”: 6 curiosidades que no sabías

Noruega iniciará la construcción del primer túnel del mundo para barcos y cruceros: atravesará una montaña y estaría listo en 2032

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

ONPE informa que camión incendiado en Canta trasladaba material de la primera vuelta

ONPE da por concluida la designación de Elar Bolaños en el cargo de secretario general

Deportes

Programación Copa Caliente de la Liga 2026: partidos, resultados, horarios y dónde ver la tercera jornada

¿Qué canal transmite el partido Universitario vs Atlético Grau EN VIVO HOY por la Copa Caliente de la Liga 2026?

Uruguay vs España EN VIVO: horario y canal de tv dónde ver partido de hoy por el Mundial 2026