Ofelia Montserrat, de 22 años, fue capturada el último jueves por los agentes ministeriales de la Coordinación de Robo de Vehículos. La joven, originaria de Reynosa, Tamaulipas (México), fue acusada de haber robado, al menos, 10 automóviles, objetos de valor y dinero en efectivo a hombres que conocía mediante Tinder.
Las autoridades revelaron a medios locales que la mujer se ganaba la confianza de sus víctimas y los invitaba a su casa para tomar algo, o quedaba con ellos en un hotel. Allí, les suministraba una droga en la bebida para que se durmieran y así pudiese iniciar con el atraco.
Uno de los robos que se le atribuyen es el de un automóvil Honda tipo Accord color negro, modelo 2019. El dueño del vehículo dijo que Ofelia se hacía llamar Mariana en la app de citas, y que se encontró con ella cuatro días después de haber empezado la conversación.
Cuando se encontraron, ella lo convenció de ir a su domicilio para comer algo. Una vez allí, la victima recuerda haber tomado su refresco e inmediatamente después sentirse mal, hasta quedarse profundamente dormido.
Cuando despertó, se dio cuenta de que la mujer se había ido, y que su computadora, Xbox y billetera llena de efectivo se habían esfumado con ella.
Otro robo similar ocurrió el 4 de junio en un hotel ubicado por la avenida Guerrero, en Monterrey. Esta vez, la mujer se hizo llamar André G o Andy G en Tinder, y tras una semana de charlas con el afectado, quedaron en verse. Ya en la habitación, abrieron una botella de vodka, y poco después él comenzó a sentirse mareado.
A este sujeto le robaron un automóvil Volkswagen Vento modelo 2017.
PUEDES VER: Hombre denuncia que mujer que conoció por Tinder lo drogó y le robó más de 13.000 dólares
Otros robos con el mismo modus operandi se registraron el 8, 4 y 2 de mayo del presente año, así como el pasado 23 de abril de 2022 y el 28 de julio de 2021. Las características de la responsable calzan con las de Ofelia, pero las autoridades se encuentran revisando los casos uno a uno para cotejar las evidencias y obtener certezas, debido a que la mujer se presentaba con un nombre distinto en cada ocasión.
La Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado informó que los autos robados fueron recuperados.