Cargando...
Mundo

Sujeto intentó abusar de la hermana de su novia y esta lo golpeó con un martillo

El hombre aprovechó que la mujer dormía para intentar agredir sexualmente a la menor de solo 6 años. Luego de dejarlo inconsciente, las hermanas se ocultaron para esperar a las autoridades.

Las autoridades han detenido a la pareja para aclarar los hechos. Foto: El Heraldo
Las autoridades han detenido a la pareja para aclarar los hechos. Foto: El Heraldo

En la madrugada del 9 de junio, una niña fue víctima de tocamientos indebidos por parte de la pareja de su hermana, cuando esta se encontraba durmiendo en la misma habitación que el agresor. El hecho sucedió en la provincia Yucatán, en México.

Katherine, de 24 años de edad, que lleva 7 meses de gestación, contó a las autoridades que junto a su hermanita estaban descansando. De pronto, quiso ir al baño y se levantó, fue ahí cuando notó que su novio estaba intentando abusar de la menor.

El agresor, identificado como Juan Carlos, fue golpeado por Katherine, quien al presenciar el hecho, tomó un martillo para dejarlo inconsciente. Tras esto, agarró a la niña y se mantuvo oculta en otra habitación hasta que llegara la Policía.

Los uniformados se apersonaron luego de horas, llevaron al hombre hasta un hospital en calidad de detenido. Asimismo, la mujer fue trasladada hasta la comisaría local para comenzar con las diligencias del caso.

Cifras de abuso en México

La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, indicaron que México ocupa el primer lugar en violaciones hacia menores de edad. De esta cifra, el 90% de los agresores es un pariente o parte del entorno familiar.

Además, de cada 100 abusos sexuales, solo 100 son denunciados y apenas el 10% llega hasta instancias judiciales. Sin embargo, no todas obtienen sentencias adecuadas.

Canales de atención en Perú

Si te encuentras en situación de violencia, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables del Perú brinda canales de apoyo en todo el territorio nacional, a través del Programa Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar - Aurora. A continuación, los contactos redirigidos a las páginas oficiales del gobierno.

Lo más visto

Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

LEER MÁS

Irán amenaza con destruir "infraestructuras vitales" en la región y denuncia ataques de EE. UU. e Israel a plantas de agua y energía

LEER MÁS

Irán permite el paso de buques petroleros selectos por el estrecho de Ormuz, según Reuters y Bloomberg

LEER MÁS

Trump da a Irán un ultimátum de 48 horas para reabrir el estrecho de Ormuz o “atacará y aniquilará” sus plantas de energía

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Mueren el piloto y copiloto del avión que chocó contra un vehículo de bomberos en aeropuerto de Nueva York: reportan más de 40 heridos

El país de Oceanía que tendría el rascacielos de madera más alto del mundo: megaproyecto busca superar al edificio Ascent de EE. UU.

Papa León XIV afirma que la guerra en Medio Oriente es "un escándalo y una vergüenza para toda la humanidad"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Debate presidencial Perú 2026 EN VIVO hoy, 23 de marzo: Rafael López Aliaga, López Chau y Wolfgang Groso estarán frente a frente

Vladimir Cerrón no llegará al debate presidencial 2026: TC verá el habeas corpus el 31 de marzo

López Chau, Grozo y Sánchez postulan a 23 candidatos que tienen sentencias

Deportes

Amistoso Perú - España confirmado: día, hora y sede del partido por la última fecha FIFA previo al Mundial 2026

Brasil - Francia: día, hora y canal de TV para ver el partido internacional por fecha FIFA de marzo

Facundo Morando descarta dejar Alianza Lima para dirigir a Fluminense de Brasil: “Tengo contrato”