El programa de bienestar para niñas y niños en su diversidad, Mi beca para empezar, se encuentra disponible y ha ampliado el plazo de inscripción para admitir a nuevos beneficiarios. Alumnos de preescolar, primaria, secundaria o Centros de Atención Múltiple (CAM) pueden ser parte de este servicio hasta finales de mayo, que consiste en una ayuda económica que se depositará de forma mensual en una tarjeta de débito. La cuantía depende del nivel en el que se encuentre inscrito el estudiante.
El programa consiste en el acceso a una tarjeta color blanco y granate que cuenta con un depósito mensual de 400 pesos o más. Asimismo, ahora todos los beneficiarios se ven favorecidos con:
El registro para el programa se realiza a través de la aplicación Obtén Más, que podrán descargar en sus celulares. “Los estudiantes de nuevo ingreso que NO se registraron al 31 de diciembre de 2021, podrán realizar el registro al programa a partir del 1 de enero y hasta el 31 de mayo de 2022, a través de la aplicación. Los cuales recibirán su apoyo económico a partir del mes siguiente de su registro”, indica la página web de la Ciudad de México.
Durante el proceso para darse de alta en la app, se solicitarán los siguientes datos:
Una vez realizado el registro en la aplicación, se otorgará un comprobante que los tutores podrán descargar de la misma. En caso de que la solicitud resulte afirmativa, se notificará a la persona beneficiaria vía telefónica, mensaje de texto o de manera escrita, y se tomará en cuenta la igualdad de oportunidades en términos de género, poblaciones étnicas o discapacidad. El tiempo máximo de respuesta de incorporación al programa es de 30 días hábiles.