El programa Mi beca para empezar es uno de los principales beneficios sociales que ha otorgado el Gobierno mexicano, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Bajo el lema “por el bien de todos, primero los pobres”, la administración de AMLO ha hecho varios planes de ayuda social a los mexicanos más vulnerables, como por ejemplo la Beca Benito Juárez. En el caso de Mi beca para empezar, es un depósito que se hace para financiar estudios privados escolares.
En la presente nota, sabrás más detalles acerca de cómo, cuándo y cuánto se paga a través de este programa social que busca paliar los gastas de las familias en situación económica de riesgo que tienen hijos en edad escolar.
El depósito de Mi Beca para Empezar correspondiente al mes de enero se realizó el 1 de enero. Sin embargo, si consultas tu saldo y no aparece, el Fidegar (Fideicomiso Educación Garantizada) tiene un plazo de 10 días hábiles para realizarlo.
Los montos de pago son los siguientes:
En el perfil de Twitter oficial, se informó que el saldo del programa Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar es acumulable, por lo que si aún no retiras el apoyo, esa cantidad se sumará al que recibas en enero.
Para solicitar la beca, te pedirán la siguiente documentación:
Una vez que reúnas esos requisitos, descarga la aplicación ‘Obtén Más/Mi Beca para Empezar’. Ingresa tu número celular y el código de verificación que recibiste.
Si deseas consultar el saldo de tu tarjeta electrónica, puedes hacerlo a través de la web o directamente desde la aplicación. Para revisar el monto de tu saldo vía internet, sigue los siguientes pasos: