Cargando...
Mundo

Calendario escolar SEP 2021: los próximos puentes y vacaciones en México

Revisa los días festivos y vacaciones para los estudiantes de educación básica en marzo y el resto del ciclo 2020-21, según el calendario escolar de la SEP.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) estableció el calendario escolar 2020-2021 con sus días de descanso. Foto: composición/SEP
La Secretaría de Educación Pública (SEP) estableció el calendario escolar 2020-2021 con sus días de descanso. Foto: composición/SEP

El calendario escolar para el ciclo 2020-2021 en México fue publicado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para dar a conocer los descansos, días festivos, puentes y vacaciones que tendrán los estudiantes de educación básica durante este periodo, así como las fechas claves para profesores y padres de familia.

Este mes de marzo, los estudiantes no solo tendrán dos días de descanso, sino que también iniciarán las vacaciones de Semana Santa que se extenderán por dos semanas. En esta nota podrás conocer todas las fechas sin clases previstas en el calendario escolar SEP para lo que queda del ciclo 2020-21.

Lista de días festivos y de descanso en el calendario escolar 2021

  • Viernes 12 de marzo: descanso por descarga administrativa
  • Lunes 15 de marzo: Natalicio de Benito Juárez
  • Lunes 12 de abril: descanso por reunión del Consejo Técnico Escolar
  • Miércoles 5 de mayo: Batalla de Puebla
  • Viernes 21 de mayo: descanso por reunión del Consejo Técnico Escolar
  • Viernes 25 de junio: descanso por reunión del Consejo Técnico Escolar
  • Lunes 28 de junio: descanso por descarga administrativa.

¿Cuándo son las vacaciones de Semana Santa 2021?

Asimismo, los estudiantes no tendrán clases desde el lunes 29 de marzo hasta el viernes 9 de abril, debido a las vacaciones de Semana Santa 2021.

Calendario escolar 2020-2021 en México. Foto: SEP

¿Cuándo son las vacaciones de verano 2021?

El ciclo escolar 2020-2021 llega a su fin el viernes 9 de julio. Por ello, las vacaciones de verano 2021 comienzan el lunes 12 de julio y llegan hasta el lunes 24 de agosto, fecha designada para el inicio del ciclo 2021-22.

Calendario escolar 2020-2021 en México. Foto: SEP

¿Cuándo es la entrega de boletas de evaluación?

El próximo periodo para la entrega de boletas de evaluación será entre el martes 23 y el viernes 26 de marzo.

Por su parte, la entrega de boletas final está programada entre el martes 6 y el viernes 9 de julio.

Lo más visto

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS

El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

LEER MÁS

Parlamento de Venezuela aprueba ley de amnistía para presos políticos y es promulgada por Delcy Rodríguez

LEER MÁS

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Juicio contra Mark Zuckerberg: histórico proceso denuncia la adicción que generan las redes sociales

Parlamento de Venezuela aprueba ley de amnistía para presos políticos y es promulgada por Delcy Rodríguez

Paro en Argentina EN VIVO: sindicatos marchan contra la reforma laboral de Javier Milei hoy, minuto a minuto

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congresista Elías Varas habría vulnerado la neutralidad durante debate de censura contra José Jerí, alerta el JEE

José María Balcázar deja en el aire entrega de salvoconducto de Betssy Chávez: "No creo que sea difícil de solucionar"

Keiko Fujimori se lava las manos por elección de José María Balcázar y culpa a Renovación Popular

Deportes

Alianza Lima vs Sport Boys EN VIVO: horario y canal de TV del partido de hoy por el Torneo Apertura de Liga 1

'Chorri' Palacios y su emotivo mensaje tras el empate de Sporting Cristal ante 2 de Mayo: "Así tienes que defender la camiseta"

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"