Giacomo Chiapparini, un empresario de 74 años, murió aplastado por unos 25.000 quesos Grana Padano, luego de que el estante donde se encontraban los productos cayó sobre él, en efecto “dominó”. El trágico accidente se registró en su finca ubicada en Bérgamo, al norte de Italia.
De acuerdo con información brindada por Antonio Dusi, responsable de los bomberos en Bérgamo, el hallazgo del cuerpo del hombre se realizó tras una intensa búsqueda de 12 horas, que comenzó el último domingo en la noche. Para ello, tuvieron que retirar manualmente los miles de quesos, que pesan aproximadamente 40 kilos cada uno.
PUEDES VER: Rescatan a joven que pasó 30 horas perdido en el mar: sus padres creyeron que no sobreviviría
Información preliminar de la investigación apunta a que el accidente se registró alrededor de las 9.00 p. m., cuando la familia de la víctima escuchó un fuerte estruendo. La principal hipótesis apunta que un fallo del sistema, que permite mover las ruedas de queso, ocasionó el derrumbe.
Según el periódico Il Corriere della Sera, el adulto mayor se hallaba solo en el almacén, que se usaba para guardar las ruedas de queso durante el período de curación y en el que había entrado con el fin de revisar un robot que les daba la vuelta y los limpiaba.
Con información de EFE y AFP.