Cargando...
Mundo

Acusan a 6 menores de violación grupal contra una niña de 11 años en España

La menor pidió ayuda a un agente de seguridad; sin embargo, este no le creyó y le ordenó que se retirara. Los autores serían inimputables según las leyes de España.


La Polícia (Mossos d’Esquadra) ya viene investigando este indigante caso de abuso sexual contra una menor de 11 años. Foto: EFE

La Policía de Cataluña ha anunciado que se ha abierto investigación contra seis menores, de entre 13 a 16 años, quienes han sido acusados de haber abusado sexualmente de una niña de 11 en los baños de un centro comercial en Barcelona, España. Increíblemente, al ser tres de ellos menores de 14, las leyes de este país los consideran inimputables.

De acuerdo al testimonio de la víctima, los agresores la amenazaron en todo momento con hacerle daño si es que pedía auxilio. Cuando finalmente la liberaron, acudió a pedir ayuda un guardia de seguridad del Centro Comercial Magic Badalona (Barcelones Nord), quien no le creyó y la obligó a que se retirara del lugar.

El abuso ocurrio dentro de los baños del Centro Comercial Magic Badalona, en Barcelona. Foto: Crónica Global

Aunque los hechos se produjeron en noviembre de 2022, la familia de la menor no se enteró de lo sucedido hasta diciembre, cuando el hermano de la niña llegó a su casa señalando que en la escuela se había difundido un video de ella de connotación sexual. Fue así que la menor contó lo que realmente había ocurrido.

Tras presentar la denuncia ante los Mossos d’Esquadra (Policía catalana), se ha dispuesto el inicio de las investigaciones. La niña ya ha identificado a cinco de los agresores, quienes han sido detenidos el último 13 de febrero; el sexto y último sigue sin ser hallado. De este grupo de detenidos, solo uno de ellos ha ingresado en un centro juvenil de régimen cerrado, mientras que otro ha quedado en libertad vigilada. Los tres restantes tienen menos de 14 años y, por tanto, no se les puede imputar ningún delito penal y están en libertad.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).