Las autoridades de la capital colombiana publicaron los nombres e identidades de los criminales más buscados por la Policía. Los delitos de estos individuos abarcan homicidios, hurtos y tráfico de estupefacientes. Además, el general José Daniel Gualdrón comunicó las medidas que se emplearán en la ciudad en materia de seguridad.
PUEDES VER: ¿Por qué Colombia ocupó el cuarto lugar en tasa de homicidios de América Latina durante el 2023?
"Son 25 personas que ya cuentan con orden de captura vigente y pendiente de materializar. Son 25 actores criminales responsables de diferentes homicidios, (delitos) de hurtos, de extorsión. Incluso hay una persona con doble homicidio ocurrido el año pasado, el día 17 de junio del 2023", declaró la directora de Fiscalías de Bogotá, Leonor Merchán.
A su vez, el general José Daniel Gualdrón señaló que las autoridades vienen realizando constantes acciones en la lucha contra el crimen. "Durante este fin de semana se desplegaron 700 policías en desarrollo de unas actividades preventivas y operativas en toda la ciudad. Es una respuesta integral a unos planes de extorsión, planes especiales de plan baliza, planes especiales en tomas masivas y en patrullajes aéreos", declaró el comandante de la Policía.
Además, la autoridad policial anunció medidas adicionales en esta materia, como la llegada de 100 nuevos efectivos más a la capital. "Es un bloque de búsqueda antirrobo que tendrá capacidad de inteligencia investigativa, pero también preventiva. Vamos tras las economías criminales de estos delincuentes que están generando allí hurto y facilitando inmuebles, facilitando la compra y comercialización de elementos hurtados", explicó.
Estas son las identidades de los criminales más buscados en Bogotá por el delito de homicidio:
Estas son las identidades de los criminales más buscados por el delito de hurto en Bogotá:
Estas son las identidades de los criminales más buscados en Bogotá por el delito de tráfico de estupefacientes:
Las autoridades policiales están ofreciendo una recompensa de hasta 50 millones de pesos colombianos a individuos que proporcionen información valiosa que contribuya a la detención efectiva de ciertos sujetos que han estado bajo la mira de las autoridades desde hace algún tiempo.
Además, aseguran total confidencialidad a aquellos que provean detalles sobre el paradero de estas personas.