Cargando...
Mundo

Petro celebra liberación del padre de Luis Díaz tras 12 días secuestrado por el ELN: "Viva la paz"

Ambos padres del jugador colombiano de Liverpool fueron secuestrados el pasado sábado 28 de octubre, pero dos horas después de conocerse la noticia, la madre fue liberada. El padre fue entregado a la comisión humanitaria de la ONU.

La liberación del padre de Luis Díaz fue confirmada por los medios colombianos. Foto: composición de Jazmin Ceras/La República/El Tiempo - Video: EFE

Luis Manuel Díaz, padre del jugador Luis Díaz, fue liberado este jueves tras estar doce días secuestrado por el grupo guerrillero del Ejército de Liberación Nacional (ELN). Así lo confirmaron los medios de Colombia. Por su parte, el presidente Gustavo Petro se pronunció para celebrar la buena noticia.

“¡Viva la libertad y la paz!”, escribió el mandatario colombiano en su cuenta de X junto a la noticia publicada por RTVC Noticias. “¡Atención! Información exclusiva. Podemos confirmar que el padre del futbolista Luis Díaz acaba de ser liberado en algún lugar de la Serranía del Perijá”, dice.

El padre del jugador del Liverpool y de la selección colombiana fue entregado a la comisión humanitaria de la ONU, la iglesia y personal médico.

Luis Manuel Díaz fue liberado tras casi dos semanas secuestrado. Foto: EFE

Como se recuerda, los progenitores de Luis Díaz fueron secuestrados el pasado 28 de octubre por el ELN en Barrancas (La Guajira). La madre, Cilenis Marulanda, fue liberada dos horas después de conocerse la noticia, pero Luis Manuel se quedó por más días.

Lo más visto

El origen de los peruanos está bajo la lupa: reabren la cueva de los primeros habitantes de los Andes para hallar nuevas pistas

LEER MÁS

¿Cómo Simón Bolívar acabó con el dominio español en Sudamérica? La estrategia militar que cambió la historia hace 202 años

LEER MÁS

El codiciado tesoro de Atahualpa no estaría en Perú: documental revela el país de América Latina donde estaría el oro y hasta los restos del inca

LEER MÁS

África se convierte por primera vez en el continente con más personas que padecen hambre, según informe de la ONU

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El codiciado tesoro de Atahualpa no estaría en Perú: documental revela el país de América Latina donde estaría el oro y hasta los restos del inca

El rescate más caro de la historia cambió el destino del Imperio incaico: ¿por qué los españoles no le perdonaron la vida a Atahualpa?

El plan de San Martín para el Perú en 1821: el insólito motivo por el que fracasó tras la independencia y su impacto clave en Sudamérica

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jefes de Estado llegan a la toma de mando de Keiko Fujimori

Detienen a fiscal y a tres policías que integrarían red criminal de minería ilegal

Más de 1000 menores fueron abusadas en la frontera con Ecuador

Deportes

Partidos de hoy, lunes 27 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"