Cargando...
Mundo

Sismo de magnitud 5.5 remeció Colombia: imágenes del temblor que sacudió Chocó

En Colombia, un fuerte temblor se registró a las 4.45 p. m. (hora local) el último domingo 27 de agosto, según al Servicio Geológico Colombiano.

Cámaras de seguridad en Medellín también captaron el sismo que se sintió el último 27 de agosto en Colombia. Foto y video: @telesforito99/Twitter

Un fuerte sismo de 5.5 se registró a 4 km del Canton del San Pablo - Chocó, en Colombia. El movimiento telúrico tuvo una profundidad superficial de 30 km y se registró a las 4.45 p. m (hora local) de este domingo 27 de agosto, de acuerdo al Servicio Geológico Colombiano (SGC).

Imágenes difundidas vía redes sociales mostraron los instantes del movimiento que también fue percibido en regiones como Antioquia, Valle del Cauca y el Eje Cafetero.

Temblor en Colombia hoy, lunes 28 de agosto

13:14
28/8/2023

Nuevo sismo reportado en Colombia para hoy, 28 de agosto

El último sismo en Colombia tuvo una magnitud de 2.4 y se produjo nuevamente en El cantón del San Pablo, en Chocó, a las 11.45 (hora local).

Foto: SGC

11:38
28/8/2023

Último sismo reportado en Colombia para hoy, 28 de agosto

El más reciente sismo en Colombia tuvo una magnitud de 2.6 y se produjo en El cantón del San Pablo, en Chocó, a las 10.17 (hora local), de acuerdo a SGC.

Foto: SGC

08:14
28/8/2023

¿Por qué hay tantos sismos en Colombia?

El centro de Colombia tiene una gran actividad sísmica y allí está una de las principales fallas geológicas del país. En 1999, un terremoto de magnitud 6,2 dejó casi 1.200 muertos en la zona andina, afectando principalmente la ciudad de Armenia.

07:49
28/8/2023

Imágenes del sismo de 5.5 que remeció Colombia el domingo 27 de agosto

Un fuerte temblor fue registrado a las 16.45 horas en El Cantón del San Pablo, Chocó, el último 27 de agosto. El movimiento sísmico tuvo una magnitud de 5.5 y tuvo una profundidad superficial.

07:25
28/8/2023

Último sismo en Colombia hoy, 28 de agosto

El más reciente sismo en Colombia tuvo una magnitud de 2.2 y se produjo en Los Santos, Santander, a las 07:01 (hora local), de acuerdo a SGC.

Foto: SGC

Último sismo en Colombia: ¿dónde fue?

El último temblor registrado en Colombia este 27 de agosto, fue a las 4.45 p. m. en el Cantón de San Pablo, Chocó. El movimiento sísmico tuvo una magnitud de 5.5 y tuvo una profundidad superficial menor a 30 kilómetros.

¿Qué hacer en caso de sismo?

  • Mantenga la calma y ubíquese en un lugar de protección sísmica.
  • Protéjase y afírmese debajo o junto a un elemento firme.
  • Si está en un evento masivo, mantenga la calma y quédese en su lugar. Proteja su cabeza y cuello con los brazos y siga las instrucciones de los encargados de seguridad.
  • Si está en silla de ruedas, intente moverse a un lugar de protección. Si no es posible, frénela y cubra su cabeza y cuello con los brazos.
  • Si está en la calle, aléjese de los edificios, postes y cables eléctricos.
  • Si va manejando en la ciudad, disminuya la velocidad y deténgase en un lugar seguro. Si va por una autopista, reduzca la velocidad y no se detenga. Manténgase atento a las condiciones del tránsito, señalice dirigiéndose a la salida más cercana o acérquese a la berma en autopistas rurales.
Lo más visto

India compra por primera vez lana ovina de un país de América Latina y la posiciona en uno de los mayores mercados textiles del mundo

LEER MÁS

Los llamados "barrios humildes” de Suiza sorprenden al mundo al ofrecer salarios de US$5.000 y servicios públicos de primer nivel

LEER MÁS

Chile impulsa un corredor energético para que un país de América Latina logre exportar gas a Asia: una nueva ruta por el Pacífico

LEER MÁS

Colombia construye el túnel más largo de América Latina: la megobra que reducirá 7 horas de viaje a solo 4 y cambiará la economía del país

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Infraestructura en América del Sur permanece vacía ocho años después de celebrar gran evento deportivo: costó más de US$33 millones

Colombia construye el túnel más largo de América Latina: la megobra que reducirá 7 horas de viaje a solo 4 y cambiará la economía del país

Mesa de diálogo entre el Gobierno de Rodrigo Paz y la COB se da sin mayores resultados, pero con buenas impresiones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Roberto Sánchez anuncia conferencia de prensa para este jueves 18: "Juntos por el Perú tiene anuncios"

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Senado queda listo al 100% y a la espera de entrega de credenciales

Deportes

Portugal no pudo contra República Democrática del Congo y se conformó con un empate en su estreno por el Grupo K

¡Ganó Colombia! Los dirigidos por Nestor Lorenzo vencieron 3-1 a Uzbekistán y son líderes de su grupo en el Mundial 2026

Messi compartió sus sensaciones tras marcar ante Argelia y convertirse en el máximo artillero de los Mundiales