Este sábado 1 de julio, dos avionetas Super Tucano de la Fuerza Aérea de Colombia colisionaron entre sí durante un entrenamiento que se desarrollaba en la base militar de Apiay, en la ciudad de Villavicencio, departamento de Meta. De momento, se sabe que uno de los pilotos perdió la vida.
De acuerdo con medios locales, los agentes militares se habrían reunido en dicha base como preparación para el próximo desfile del 20 de julio, por el Día de la Independencia de Colombia. Al parecer, una de las aeronaves cayó dentro de las instalaciones militares, mientras que la otra habría descendido en los alrededores.
Los agentes de la Fuerza Aérea se encontraban practicando para el desfile del Día de la Independencia de Colombia. Foto: @ELTIEMPO/Twitter
Por su parte, un informe preliminar indica que ambos pilotos llegaron a activar la salida de emergencia. Sin embargo, uno de ellos, identificado como el coronel Mario Andrés Espinosa, falleció en el lugar. El otro logró ser rescatado con heridas, por lo que se le trasladó a un centro médico.
En este sentido, la Fuerza Aérea brindó su pésame a la familia del agente fallecido y comunicó que se encuentra adelantando una investigación para determinar las causas de este lamentable accidente que enluta a la institución.