Luego de 17 días de haber deambulado en la Amazonía de Colombia y comer frutos selváticos, a merced de animales salvajes, cuatro niños indígenas que estaban desaparecidos tras un accidente de avioneta fueron hallados vivos este miércoles 17 de mayo por rescatistas.
Se trata de tres niños de 13, 9 y 4 años y un bebé de 11 meses que estaban perdidos desde el 1 de mayo, cuando la aeronave en la que viajaban se desplomó aparentemente por una falla mecánica.
PUEDES VER: Christian Rincón: muere feminicida que atacó a su expareja en centro comercial de Colombia
“Después de arduas labores de búsqueda de nuestras Fuerzas Militares, hemos encontrado con vida a los cuatro niños que habían desaparecido por el accidente aéreo (…) Una alegría para el país”, indicó el presidente Gustavo Petro en Twitter.
Lideradas por más de 100 militares con perros rastreadores, las labores de búsqueda terminaron con un balance de tres fallecidos, incluidos el piloto y la madre de los cuatro hermanos de la etnia huitoto.
PUEDES VER: Momento en que le roban el celular a un cantante colombiano durante una transmisión en vivo
Días previos al hallazgo, los soldados encontraron un “refugio construido de manera improvisada con palos y ramas”, por lo que sospechaban que, por lo menos, había un sobreviviente.
De acuerdo con Germán Camargo, director de Defensa Civil en el departamento del Meta, desde donde se coordinaron las labores de rescate y extracción de los cuerpos, se “encontraron frutos propios de la selva mordidos” que facilitaron la búsqueda.