Cargando...
Mundo

Supuestos protestantes queman 2 ambulancias en Colombia: embarazada iba en una de ellas

Desde hace días se está realizando el paro minero en dicha zona del país. 

larepublica.pe
“Criminales quemaron esta noche dos ambulancias”, declaró el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria. Foto: El Heraldo

El pasado sábado 11 de febrero, varios hombres encapuchados detuvieron a los conductores de dos ambulancias para obligarlos a bajar junto a los paramédicos y pacientes, entre ellos una mujer embarazada, y luego quemarlas. El hecho ocurrió en el Bajo Cauca antioqueño, en la vía que comunica a El Bagre con Caucasia, Colombia.

Frente a ello, el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, mostró su total rechazo. “Ante operatividad y presencia estatal en el Bajo Cauca, criminales quemaron esta noche dos ambulancias. Como sociedad debemos rechazar enérgicamente, unidos, este gravísimo y cobarde atentado contra la Misión Médica que tanto le sirve a nuestra gente. ¡BASTA YA!”, pronunció enfáticamente.

Para Gaviria, el hecho estaría relacionado con las manifestaciones en la zona. “¡Bárbaros! ¿Esto es protesta pacífica? Esto no se ve ni en los conflictos más agudos. La fuerza pública, con firmeza, con legalidad, debe continuar en la tarea de restablecer el orden y las libertades”, expresó a través de su cuenta de Twitter.

El mandatario departamental denunció que detrás de las protestas que se presentan en el Bajo Cauca está el Clan del Golfo. “Eso está filmado, hay pruebas de ello y está mostrando claramente, primero, la contaminación y el trasfondo de este grupo armado; y segundo, el chantaje del que están siendo objeto los mineros, que en este caso llega, en mi concepto, a un secuestro para ser obligados a estar en los puntos de obstaculización”, señaló.

Por último, el presidente colombiano Gustavo Petro respondió con un tuit que con las acusaciones no se está buscando la paz, porque esta implica un “desmantelamiento de las economías ilegales”.

Cabe mencionar que se está realizando el paro minero en dicha zona del país, desde hace varios días.