¡Ocultos en un barco procedente de Colombia! En total, 4.500 kilos de cocaína estaban siendo transportados junto a 1.750 vacas con destino final Beirut, capital del Líbano. La gigantesca cantidad fue incautada por la Policía Nacional y el Servicio de Vigilancia Aduanera, en el puerto Las Palmas de Gran Canaria, en España. El diario El País informó que la tripulación de nombre Orión V estaba conformada por 28 personas procedentes de diferentes nacionalidades, quienes permanecen custodiadas por las autoridades.
El barco será llevado a Algeciras, donde las vacas serán descargadas y, posiblemente, sacrificadas, ya que los Servicios Sanitarios de Canarias no han querido desembarcar en la isla, de acuerdo al medio citado.
Los animales “no cumplen los requisitos de la Unión Europea para poder ser convertidas en carne”, especificaron. La Fiscalía Antidroga y el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional tienen la decisión de desembarcarlas o trasladarlas hasta Beirut, como mercancía legal.
PUEDES VER: Nueva camioneta pickup saldrá a la venta por menos de 8.500 dólares: “La más barata del mundo”
La droga se hallaba oculta entre los animales. El medio de transporte es uno de los tres botes que, en las últimas semanas, fue cargado con cocaína en Canarias, España.