¿Hasta dónde puede llegar la sed de venganza? En Colombia, Anderson Pineda dio una clara muestra: un hombre fingió ser mujer para asesinar al sujeto que mayó a su hermano. El hecho ocurrió en Cúcuta y la víctima del crimen fue Sergio Iván Salazar Díaz. El día del crimen, Salazar acudió a la cita para encontrarse con una aparente joven. Sin embargo, allí lo estaría esperando Pineda. Según la familia de la víctima, el homicida habría contactado al fallecido haciéndose pasar por una mujer con un perfil falso. Fue así como lo habría citado al lugar en el que ejectutaría su vendetta man
De acuerdo a lo relatado por la Fiscalía colombiana, Sergio Salazar Díaz acabó con la vida del Jhonier Pineda. Capturado in fraganti, producto del homicidio fue condenado a 12 años de prisión. Tras cumplir su condena, Salazar Díaz salió de prisión en 2019 y empezó a trabajar reparando bicicletas.
Esta condena no habría sido suficiente Anderson Pineda. La noche del 2 de diciembre pasado citó al occiso en el barrio Olga Teresa, al noroccidente de Cúcuta. Para lograr su cometido, el asesino llamó la atención de su víctima con un perfil falso de redes sociales.
El día del crimen, Salazar acudió a la cita para encontrarse con una aparente mujer. Sin embargo allí lo estaría esperando Pineda. Alrededor de las 8.15 p. m. la víctima recibió un disparo y producto de ello perdió la vida. Así lo comprobaron los investigadores de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho).
Dicho departamento de investigación recopiló material probatorio contra Pineda a través de las grabaciones de las cámaras de seguridad y el testimonio de testigos. Dos hombres que iban en moto observaron a Pineda sacar un arma y disparar contra la víctima que cayó al suelo y murió en el acto.