Cargando...
Mundo

Policía dispara contra jóvenes actores al confundirlos con ladrones en pleno atraco

Los supuestos actores que pertenecen al grupo Arte para el Alma manifestaron que sí contaban con el permiso para grabar en un establecimiento ubicado en el centro de Bogotá.

larepublica.pe
Foto: Captura de El Tiempo

Un confuso incidente se dio entre la Policía y un grupo de jóvenes quienes, según señalaron, grababan una escena de falso robo para un video musical en la entrada de un restaurante en Bogotá, del cual contarían con el permiso de la dueña.

De acuerdo con su versión, ellos se encontraban en la entrada del local con capuchas y armas de utilería filmando el supuesto atraco para un clip musical. Tras repetir la toma unas tres veces, la Policía se acercó al lugar de los hechos alertado por un vecino, quien asume que se trataba de un asalto de verdad.

Asimismo, indicaron que los agentes de la Policía Metropolitana de Bogotá llegaron al establecimiento haciendo uso de sus armas. En la intervención habría resultado herido uno de los actores, quien buscaba ocultarse de los disparos.

Quien tenía la pistola de utilería la habría arrojado como muestra de rendición, pero aseguraron que los uniformados reaccionaron con disparos. “Yo lo que hice fue meterme más al local para cubrirme. Mi otro compañero se quedó paralizado”, comentó uno de los artistas. El más afectado resultó herido, aparentemente, porque le cayeron esquirlas. “Él se salvó de milagro”, dijeron los demás integrantes del grupo Arte para el Alma.

Sin embargo, las declaraciones de los jóvenes difieren con el de la dueña del restaurante, quien negó haber autorizado la grabación en su local, el cual incluso ya había cerrado.

PUEDES VER: Hombre se lanza de edificio con su bebé de 22 meses en brazos

El coronel Edwin Castiblanco afirmó que fueron dos personas quienes se hallaban saliendo del restaurante con máscaras y lo que parecían ser armas de fuego. “Los policías les advierten que arrojen las armas realizando llamados de alerta, los cuales no son atendidos por los ciudadanos. Ellos seguramente se asustaron, no alzaron las manos y seguramente por eso el oficial realizó el disparo”, recalcó.

La Policía indicó que acudieron al lugar ante el llamado de emergencia de la ciudadanía, que les informó de la presencia de sujetos encapuchados robando en el establecimiento abierto al público.

Finalmente, manifestaron que, tras lo ocurrido, uno de los involucrados resultó levemente herido por una esquirla y fue trasladado a un centro médico para recibir la atención necesaria.